Siguen llegando más turistas pero LAP recién construirá la otra pista del aeropuerto en el 2014

[Visto: 1869 veces]

Entre años 2014 y 2017 estaría lista segunda pista de aeropuerto, afirma LAP

Lima, oct. 23 (ANDINA).- Entre los años 2014 y 2017 podría estar lista la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la cual depende de la entrega de los terrenos expropiados por parte del Estado, señaló hoy el gerente ejecutivo del concesionario Lima Airport Partners (LAP), Jaime Daly.

“Estamos esperando que el gobierno expropie los terrenos para recién empezar la elaboración del proyecto de construcción de la otra pista”, declaró.

Informó que si bien el Estado tiene plazo hasta el 2009 para entregar a LAP los terrenos expropiados, éste cuenta con un período de gracia que podría aplazar la ejecución de las obras hasta el 2012.

“En cuanto a nuestro compromiso, podemos construir la pista hasta cinco años después de la entrega total de los terrenos, es decir, podría estar lista en el 2014 o 2017”, dijo.

Daly precisó que a la fecha LAP se encuentra recién analizando los detalles para la elaboración del proyecto de la segunda pista, la cual sería de 3.5 kilómetros, exactamente igual a la primera.

LAP inauguró hoy en el marco del Plan Maestro del aeropuerto Jorge Chávez el Complejo de Carga y Correo Aéreo, que demandó una inversión de tres millones de dólares, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Alan García.

“La construcción de estas instalaciones, iniciada en junio del 2006, tuvo como objetivo ordenar las operaciones de carga, garantizar mayor eficiencia y seguridad así como ofrecer a las operaciones de carga espacios adecuados para hacer frente al incremento de las exportaciones e importaciones por vía aérea”, dijo.

Indicó que de esta manera LAP busca alternativas creativas para hacer frente a las restricciones de espacio en el aeropuerto y brindar acceso directo a la plataforma a los operadores de carga.

Resaltó que este complejo cumple con las normas exigidas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos respecto a seguridad, facilidades e infraestructura necesaria para el manejo de la carga aérea internacional.

Daly subrayó que desde que LAP asumió la concesión del aeropuerto Jorge Chávez, en febrero del 2001, se han movilizado 1.1 millones de toneladas.

Asimismo, se han invertido 210 millones de dólares en mejoras a la infraestructura y transferido al Estado 366 millones de un total de 537.8 millones recabados como ingresos brutos.

Puntuación: 2.75 / Votos: 4

Un pensamiento en “Siguen llegando más turistas pero LAP recién construirá la otra pista del aeropuerto en el 2014

  1. mbermudez Autor

    Sólo un comentario, así de refilón: Para quienes han viajado de madrugada, observen cómo hacen cola sus aviones, mientras esperan que un avión de gran envergadura está por aterrizar. El tráfico de aviones ha crecido al nivel que entre 1 a 4 am, suelen hacer "cola" para despegar o aterrizar. ¿Así quieren esperar?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *