Universidad de Berkeley por YouTube (clases vía internet)

La universidad de Berkeley colgará parte de sus clases en YouTube

Se podrá descargar un total de 300 horas de explicaciones de Ciencias Políticas, Biología o Ingeniería
San Francisco (EFE).- La universidad de Berkeley en California (EE.UU.) anunció hoy miércoles que colgará parte de sus clases en la página de Internet de intercambio de vídeos YouTube para que sean accesibles al gran público.

Berkeley colgará un total de 300 horas lectivas de vídeo de clases y eventos universitarios correspondientes a nueve cursos de materias como Ciencias Políticas, Biología e Ingeniería. Entre los cursos destaca uno titulado “Física para futuros presidentes” y otro sobre tecnología de motores de búsqueda en Internet impartido por Sergey Brin, co-fundador de Google, la firma propietaria de YouTube.

“UC Berkeley y YouTube ofrecerán una ventana pública a la vida universitaria, a sus actividades académicas, deportivas y sus eventos”, dijo en un comunicado Christina Maslach, responsable de educación para no graduados de la universidad. Berkeley, situada a pocos kilómetros de San Francisco (EE.UU.), ya ofrecía desde el pasado año “podcasts” de algunos de sus cursos que se pueden descargar en la tienda online de Apple, pero es la primera vez que una universidad decide colgar sus clases en YouTube.

El popular portal de intercambio de vídeos es un fenómeno mediático que se ha convertido él mismo en materia universitaria de estudio. La universidad californiana de Pitzer College, ofrece desde este semestre un curso titulado “Aprendiendo sobre YouTube” en el que los alumnos deben analizar los vídeos de la web y su repercusión social.

Un pensamiento en “Universidad de Berkeley por YouTube (clases vía internet)