Abren Escuela de Parejas en Lima para fortalecer el amor y prevenir divorcios

[Visto: 26690 veces]

Lima, set. 30 (ANDINA).- Debido a que nadie enseña a ser una buena pareja y enfrentar crisis amorosas que pueden terminar en separaciones, el Instituto Guestalt de Lima (IGL) inaugura la Escuela de Parejas “Creciendo Juntos”, dirigido a personas casadas, convivientes y novios con o sin problemas, con el propósito de fortalecer el amor y prevenir divorcios.

Según el reconocido psicólogo y psicoterapeuta de parejas, Manuel Saravia Oliver, la idea de esta escuela nace debido a la gran cantidad de rupturas que terminan en separaciones y divorcios, debido a que las personas generalmente no saben cómo ser una pareja saludable.

“Heredamos de nuestros padres y abuelos patrones de conducta y modelos de relaciones amorosas que nunca analizamos si estuvieron bien o no. Esta escuela pretende ser un espacio de crecimiento y reflexión para tomar conciencia de cómo va nuestra relación, cómo nos sentimos, y a partir de ello iniciar estrategias para fortalecerla y mejorarla”.

En ese sentido, esta Escuela capacitará y brindará habilidades para enfrentar cada nueva etapa que se presenta de manera asertiva, de acuerdo a cada relación de pareja, personalidad, intereses, metas y objetivos.

En la escuela las parejas recibirán diversos cursos. El primer módulo está dirigido a conocer a su pareja y saber si es la persona que busca, las necesidades del ser amado, someterse a evaluaciones de respeto y confianza, así como un completo diagnóstico de su relación amorosa conociendo sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.

En el segundo módulo se conocerá los errores más frecuentes que se suelen cometer en una relación, las faltas más comunes en ellas y ellos, los motivos de los conflictos de parejas y principales problemas y crisis en la convivencia.

En el tercer módulo se fortalecerá la comunicación con el fin de aprender a comunicarse sanamente: diálogo, discusión, intercambio de roles, pautas para discutir y negociar, ejercicios de caricioterapia, etc.

En el cuarto módulo se abordará el tema del perdón, técnicas para el desamor y cómo ayudar sin crear dependencia. Finalmente en el quinto módulo se tocará las 10 formas de afianzar la relación y en el sexto módulo el decálogo para crecer en el amor y la convivencia sana.

El psicoterapeuta en parejas explicó que existen muchas crisis que debemos aprender a manejar, siendo las más comunes: durante el primer año por la convivencia, la llegada del primer hijo, a los ocho años, a los once, a los veinte años, etc.

En la Escuela de Parejas se enseñará a abordar distintas situaciones que pueden ser motivo de conflicto: el desempleo de una de las partes, los problemas económicos, la crianza de los hijos, la inserción de la mujer en el mercado laboral, la presencia de una enfermedad discapacitante, así como los problemas sexuales e infertilidad.

Saravia alertó que todas las parejas deben prepararse para fortalecer el amor, ya que en algún momento de sus vidas atravesarán por una crisis y, por lo tanto, es un proceso normal y natural en una relación: Sin embargo, el problema se da cuando la pareja no sabe cómo manejarla y pierde la capacidad de autorregularse.

Aconsejó a todas las parejas que atraviesan por una crisis aprender a negociar, ceder sin lastimarse, aprender a perdonarse. “Todas las parejas están en capacidad de desarrollar habilidades y capacidad de afronte”, dijo.

El principal requisito para ingresar es el deseo de ser una pareja saludable.

Puntuación: 3.75 / Votos: 157

142 pensamientos en “Abren Escuela de Parejas en Lima para fortalecer el amor y prevenir divorcios

  1. Ana Margarita Anduaga

    Super bueno que existan centros que ayuden a las parejas a solucionar problemas y asì resguardar la integridad de la familia.
    Buena!

    Responder
  2. miguel angel corzo

    Me gusta mucho la idea ya que estamos pasando por una situcion muy dificil y no sabemos como hacer para no divorciarnos

    Responder
  3. Pablo Salazar

    Creo que es muy importante lo que hace la escuela, ya que no solo está dirigido e matrimonios, sino también a parejas de novios o afines.Esto ayudará a conocer, entender, respetar y ayudar si fuera necesario o se de el caso y por último ayudarnos e nosotros mismos, ya que el querer a una persona o amar a nuestra pareja; comprende también el querer y respetarse.

    Responder
  4. MIGUEL BARRIOS

    QUE BUENO, PERO ME FALTAN DATOS, COMO TELEFONO, DIRECCION Y COSTOS. OJALA ME PUEDAN AYUDAR EN ESTO, PUESTO QUE LO NECESITO CON URGENCIA.

    GRACIAS A LOS QUE SE MOLESTEN.

    UN ABRAZO

    MIGUEL

    Responder
  5. Ruben N. C

    Me parece una muy buena forma de fortalecer a la pareja, lo principal es que exista aún amor entre ambos, con ello voluntad y orientación se puede mejorar las relaciones. Necesito telefono, dirección y si pueden costos de la terapia (duración). Espero su información

    Responder
  6. FRANCLIN ESCOBAR SANDOVAL

    ESTOY INTERESADO POR LEVAR ESTE PROGRAMA DE PAREJAS PORQUE TENGO ALGUNOS PROBLEMAS CON MI PAREJA Y NO QUICIERA QUE MAS ADELANTE SURJA UNA SEPARACION.

    SI PUEDEN AYUDARME CON LOS COSTOS Y TIEMPO DE DURACION DEL PROGRAMA

    Responder
  7. Cesar Quispe

    Es muy importante asistir a estas terapias, hoy mi relacion esta sin remedio creo, ya q no percate de lo q pasaba en mi relacion, y me doy cuenta recien que nos falto orientacion. En estos momentos recurro a lo unico q puede ayudarme una terapia de pareja.

    Responder
  8. manuel ramos segura

    señores de ayuda de terapia de parejas.solo deso comentarles qaue hay muchas parejas queno pueden solventar una terapia es el caso mio que ivo en comas y no tengo ni trbajo seguro .porfavor diganme en que lugar cerca de mi casa hay locla que dan terapia de parejas gratuitaaaaaaaaa atet manuel

    Responder
  9. kiara

    hola nesecito estas charlas ya que me enuentro enbarazada siento que con mi pareja nos estmos aburriendo uno del otro y discutimos muy amenudo no quisiera que se buelva costubre o que no exista respeto uno del otro mucho menos queremos terminar por que nos amamos. quisiera saber donde cuando seran espero su respuesta gracias.

    Responder
  10. rosa

    hola, tengo muchos problemas con mi pareja y creo que estas charlas me podrían ayudar, me encuentro embarazada, y siento que nos estamos aburrido o desilusionado el uno del otro por tantos conflictos, no quisiera pensar en una separación por el bien de nestros hijos; por eso necesito que me indiquen a donde acudir (dirección, teléfono, costo, duración.etc)… gracias

    Responder
  11. rosa

    hola, tengo muchos problemas con mi pareja y creo que estas charlas me podrían ayudar, me encuentro embarazada, y siento que nos estamos aburrido o desilusionado el uno del otro por tantos conflictos, no quisiera pensar en una separación por el bien de nestros hijos; por eso necesito que me indiquen a donde acudir (dirección, teléfono, costo, duración.etc)… gracias

    Responder
  12. Diana

    Hola necesito el telefono y la dirección extacta, enviar a mi correo, a mi celular 91570854, necesito esos datos urgente, porq mi matrimonio necesita ayuda. Diana, gracias.

    Responder
  13. Soledad

    Que buena notcia. Estoy buscando ayuda ya no doy mas. Por favor telefono, direccion y costo de la terapia. Espero no sea muy caro pues no tengo mucha condicion economica. Muchas gracias!!!

    Responder
  14. Jose Luis

    me parece muy bien que se den este tipo de ayuda a personas q la necesitamos ya que a veces no sabemos donde acudir exactamente y que tipo de ayuda sea la exacta para el problema. si pudieran mandarme la direccion costos y telefonos se los agradeceria mucho

    Responder
  15. viviana

    hola me podrian enviar los costos de las terapias para mi pareja y yo ,,,de verdad lo necesitamos mucho…gracias viviana

    Responder
  16. jessy

    quisiera saber a donde acudir, direccion , telefono, etc, para poder asistir a lagun taller que organizen junto a mi pareja, queremos ser una pareja saludable.

    Responder
  17. Yessenia

    Mi noviazgo a llegado a un punto en q estamos aburridos uno del otro…solo nos sacamos cosas en cara, el q sufre d mamitis….adonde puedo acudir para solucionar estos problemas…aparte q mi autoestima cada vez esta bajo

    Responder
  18. ALICIA

    TENGO UN AÑO Y MEDIO DE CASADA Y EL PARA DE VIAJE POR SU TRABAJO Y NO ESTAMOS ALEJANDO CADA VEZ MAS, ME GUSTARIA LLEVAR UNA TERAPIA PARA PODER MEJORAR MI RELACION POR QUE SOMOS MUY BUENOS AMIGOS PERO FALTA AMOR.
    quisiera saber la direccion exacta el costo de terapia y telefono muchas gracias ..

    Responder
  19. fernando mispireta

    la verdad me siento fustrado , tengo 14 años de casado y por culpa mia estoy separado de la mujer q mas amo en este mundo, mi nombre es fernando , llegue incluso a levantarle la mano a mi esposa por algun tiempo y eso esta destrosando nuestra relacion,quisiera q nos aconseje alguien ya q presiento q despues de esta ya no tendre otra oportunidad, a donde podemos acudir.

    Responder
  20. Camyla

    Me interesa llevar una terapia de pareja tengo 6 meses de embarazo y mi esposo hace 4 meses me trata con indiferencia y estamos tan alejado ha perdido todo el animo de compartir cosas juntos a pesar de mi estado, y me siento tan sola.Me dice q le de tiempo hasta q nazca mi bb.
    Por favor telefono, direccion y costo de la terapia.

    Responder
  21. milagros

    hola deceo saber la direccion, horario de atencion y el costo o un telefono donde puedan informarme y si me pudieran enviar los datos a mi correo.

    gracias

    Responder
  22. angie

    bueno yo quisiera mas informacion sobbre el tema y direccion exacta y cosvo me interesa xq necesito ayuda en mi relacion gracias de antemano

    Responder
  23. Hector Elias T

    por favor q direccion y q telefonos, para poder informarme mas sobre las terapias de pareja.
    muchas gracias por su atencion

    Responder
  24. patricia miranda

    estoy muy interesada en la informacion que nos puedan brindar sobre terapias de parejas. Mi esposo y yo estamos decididos a llevar una terapia pero estamos analizando costos. Me podrian proporcionar un numero de contacto? ¿donde estan ubicados?

    Responder
  25. lucia

    hola quisiera informacion del lugar y los numeros de telefonos por favor, me interesa mucho asistir.. Muchas gracias
    Lucia

    Responder
  26. conceptos1970@yahoo.es

    Daris Ríos tengo muchos problemas con mi esposo por culpa de su familia, ya que por mi esposo vivimos con mi cuñada y su padre tanto así que estoy npensando separarme ya que mi esposo no se da cuenta que ellos nos causan muchs problemas entre los dos yo lo amo pero el tiene papitis y hermanitis hace todo lo que le dicen,y siempre se justifica diciendo que es su casa y el no quiere darce cuenta de que ya no aguanto más que hago ya que le e dicho de todas las formas para vivir en otro sitio y el no quiere lo tienen totalmente dominado que hago.

    Responder
  27. Josué

    Mi pareja y yo estamos interesados en una escuela para parejas, desearia saber mas informacion. pues la fecha no dice el año de publicacion y los costos. podria proporcionar la direccion y telefono a donde acudir y concultar, asi seria excelente para acceder a esta escuela.

    Responder
  28. PETER

    estamos muy interesado yo y mi pareja en la escuela de parejas,desearia saber mas informacion al respecto,podrian proporcionar la direccion el telefono y el costo y a donde acudir.ok.

    Responder
  29. lileya

    porfavor mande la direccion y el telefono para poder contactar la escuela que es muy buena para muchas parejas como la mia que estan pasando problemas
    le agradezco desde ya su respuesta
    atte
    lileya

    Responder
  30. orlando

    porfavor mande la direccion y el telefono para poder contactar la escuela que es muy buena para muchas parejas como la mia que estan pasando problemas
    le agradezco desde ya su respuesta lo mas pronto posible.
    atte
    orlando

    Responder
  31. Kelly

    Has publicado un post que genera interes, pero no se porque no das la direccion o algun dato del lugar, para mi es simple con googlear…pero hay gente que aqui te solicita una y otra el dato y veo que no atiendes sus pedidos. Quizas te falte terapia tambien para aprender a ser solidario.
    Sldos,
    Kelly.

    Responder
  32. Jenny Maritza Hinostroza Morales

    Hola estoy interesada en llevar esta terapia, quiero saber sus telefonos o como contactarme con Uds. Muy bueno este tipo de ayuda en favor a la prevencion……….gracias

    Responder
  33. ROCIO

    hola, estamos discutiendo continuamente con mi pareja, hace meses ambos cometimos errores, dañamos nuestro amor, el quiso demostrarme su amor y yo no podia creerlo porque fue el cambio tan rápido que pense que era fingido, ahora las cosas pasan conmigo el no cree que lo amo, no confia en mi, yo me desvivo por la relación y el parece que ya no quiere cooperar para mejorar, cuando le digo para terminar no quiero se desespera y no lo hago. Por favor quisiera un consejo, no se que hacer, pienso en terminar pero lo amo mucho,pero tampoco soporto tanta desconfianza, se que por las cosas que pasamos podria haber un poquito de desconfianza pero eso ya paso hace meses, no se que pasa yo ya supere esas cosas.

    Responder
  34. Milagros

    Que bueno que existan estos espacios necesito ayuda llevo 11 años de matrimonio pero no he sido feliz los ultimos 5 años, he pasado x la infidelidad de mi esposo y pese a que intentamos seguir adelante el no me ve como mujer, no me desea , siento que me quioere mucho, somo excelentes amigo pero en la parte sexual nustra relacion es nula, el nunca me busca y siempre rehuye a estar conmigo, yo siento que ya no puedo sostenet una relacion asi siento que si lo acepta es negarme a ser feliz y no tener dignidad eso lo tengo claro pero es muy dificil separarme , lamentablemente lo amo y me cuenta separame tambien por que tengo dos pequeñitas que me dan pena que su papa se vaya, por afavor ayudame no se que hacer. Gracias

    Responder
  35. maeitza

    Maritza escribe:
    Que bueno que haya rerapia para parejas llevo 3 años de casada mi esposo trabaja en provincia y nos vemos los fines de semana el es viudo y tiene 2 hijos a quienes los quiero mucho; pero sucede que estoy intentando embarazarme y eso es dinero y no me apoya dice que no tiene asi que me siento sola; pero lo amo ademas pienso que la distancia esta AFECTANDO nuestra relacion. quiero la direccion urgente

    Responder
  36. Vivir Mejor

    hola no se cual es tu nombre pero te puedo recomendar que tomes acuerdos con tu pareja y si no las cumple, separate de el, si estas embarazada conversa con el y si te separas recuerdale que todavia tiene que cumplir un rol el de padre, mas no el de pareja, espero que soluciones pronto y analices en que momento empeso a quebrarce tu relacion. si quisieras digamos recuperar tu relacion y si el tambien quisiera te recomiendo que asistas a terapia de pareja en algun centro u consultorio psicologico.

    Las crisis de parejas sirven para dos consecuencias, o separan y rompen a esta o la refuerzan y solidifican su relacion.

    El resultado sea uno o el otro a la larga es positivo.

    Te deseo lo mejor.

    Saludos

    Responder
  37. Patricia

    Tengo problemas con mi esposo y no sabemos como llegar el uno al otro, no sabemos como comunicarnos ahora, como paso no lo sé. Pero necesitamos ayuda urgente.

    Quisiera saber como llegar a ustedes.

    Responder
  38. andres

    que bueno que encontre esta pagina pues en estos momentso estoy pasando una crisis con mi esposa y ella desea separarse de mi pues no se como hablar con ella sobre nuestra situacion ya que ella todo lo toma para mal y terminamos discutiendo estoy dispuesto a tomar la terapia y deso que me envien los telefonos y el costo de la terapia gracias

    Responder
  39. Paola Jessica

    Hola llevo 2 meses de casada y mi matrimonio es un desastre el se olvido que soy mujer cumple con todo lo material y en lo afectivo en el amor se olvido yo soy todo lo contrario creo estuvimos 5 años antes y todo era felicidad ahora esto de verdad es terrible cada dia discutimos aunque no nos veamos por el trabajo, tengo una hija de 12 años ella vive con nosotros y me apena pensar que sepa que todo fue un error yo le dije a el que ya no estaba enamorada de el que por favor me demuestre amor pero el es indiferente, ayudenme, necesito su direccion urgente

    Responder
  40. Alan

    Hola,
    lamentablemente si se dan cuenta, cuando se publico esta informacion fue en Junio del 2007, he tratado de comunicarme a este Instituto y los telefonos ya no funcionan, la pag web esta desactualizada y encontre otro telefono del mencionado Psicologo MAnuel Saravia, pero tambien esta inactivo.
    En todo caso si alguien sabe y/o conoce de algun buen lugar para terapias de parejas en crisis, seria bueno que nos pasen el dato, ya que habemos varios que lo necesitamos de suma urgencia.
    Mi caso es el siguiente,tengo 30 años, tengo 07 años de casado, y un hijo de 6, siempre tuve problemas como cualquier matrimonio, pero este año ha sido para el olvido, muchos problemas los cuales yo no busque, tampoco quiero echarle la culpa a mi esposa, ya que algo de responsabilidad debe tener en todo lo que ha pasado, el hecho es que aun la amo y quisera que nos demos la ultima oportunidad, quizas con una terapia podamos salvar nuestro matrimonio, por el bien de la familia que formamos durante este tiempo. Aunque ella desea una forma algo dificil, ya que yo tendria que dejarla para darnos un tiempo separados y asi poder saber exactamente lo que sentimos el uno por el otro, bueno de mi parte lo mio esta muy claro y ella lo sabe. Sabe que la amo y amo a mi hijo, y es muy dificil aceptar alejarme de ellos.
    Es por esto que quiero plantearle ir a una de estas terapias. Si alguien sabe de algun lugar, por favor que lo diga ya….

    Responder
  41. LOURDES

    E X I S T E…. O ….N O … E X I S T E …….TODO EL MUNDO PIDE DIRECCION Y TELEFONO DE ESTA ESCUELA Y NADIE SABE NADA NI LOS CREARON ESTA PAGINA O ARTICULO DICEN NADA, SERA UNA BROMA?

    Responder
  42. LOURDES

    E X I S T E…. O ….N O … E X I S T E …….TODO EL MUNDO PIDE DIRECCION Y TELEFONO DE ESTA ESCUELA Y NADIE SABE NADA NI LOS QUE CREARON ESTA PAGINA O ARTICULO DICEN NADA, SERA UNA BROMA?

    Responder
  43. LOURDES

    E X I S T E…. O ….N O … E X I S T E …….TODO EL MUNDO PIDE DIRECCION Y TELEFONO DE ESTA ESCUELA Y NADIE SABE NADA NI LOS QUE CREARON ESTA PAGINA O ARTICULO DICEN NADA, SERA UNA BROMA?

    Responder
  44. KARINA

    Hola
    Tengo problemas con mi pareja, estamos demasiado distanciados y cada vez mas frios y no se que es lo que sucede, el sufre del problema de inseguridad y quiero solucionar nuestro problema porque se todavia hay amor.
    Porfavor comuniquense lo antes posible.
    Un abrazo
    Karina

    Responder
  45. Ernahud

    la verdad es que esta bonita la intencion pero me inscribi y nada solo me mandan de un blog a otro …y bueno pues como funciona esta, donde es, cuanto esta, que horario etc. un correo o un numero telefonico es lo que deben agregar para no estar tan confundidos

    Responder
  46. Enrique

    En estos momentos estoy pasando por una crisis en mi relacion al parecer mi pareja esta confundida con sus sentimientos por que conocio a otra persona y desea que nos separemos, y luego de conversar hemos decidido a llevar una terapia de pareja, ya que pensamos que las cosas se pueden solucionar.

    Responder
  47. PATRICIA GARCIA

    Es justamente lo q estoy buscando con mi pareja desde hace unas semanas atras.Me parece interesante la propuesta y sobre todo d gran ayuda.
    Por favor quisiera la direccion exacta y el costo de las sesiones y el horario.
    Gracias desde ya.

    Responder
  48. XIMENA

    bueno, despues de buscar diferentes terapias y encontrar esta farza, porque el autor jamas quiezo dar direccion ni telefonos, creo que somos bastantes los que necesitamos este tipo de terapias hay un especialista José Infante y la terapia cuesta 95 soles la hora, el telefono es 4379402, almenos me esta dando resultado, suerte para todos y viva el amor

    Responder
  49. Jose

    Estimad@s, tambien tengo problemas de parejas pero estoy en camino de recuperación.(terapia) Es bueno compartir los sitios que uno conoce….de terapias de parejas. Para los que deseen HAY UN LUGAR MUY ACCESIBLE el Hospital Santa Rosa que esta por PUEBLO LIBRE (Altura de Bolivar y Sucre) la consulta (seción) esta S/.10 por unica vez pagas por el triaje que es de S/.6 deberas MUY BUENO se los recomiendo. josso_1@hotmail.com

    Responder
  50. BARBARA

    NO SE DAN CUENTA? ESTO ES SOLO UN BLOG, NO HAY UN LUGAR DE TERAPIAS, ES TAN SIMPLE COMO QUE CUENTEN SUS COSAS Y ALGUIEN, QUE NO SE SABE NADA DE EL, SI SERÁ DE PROFESION PSICOLOGO, TE CONTESTA CON UN DISPARATE, YO POR EXPERIENCIA LES ACONSEJO QUE VAYAN A SU PARROQUIA MAS CERCANA, NO SE SI EN TODAS HAY, PERO AHÍ SIEMPRE HAY UN DTPO PSICOLOGICO, SON SUPER BUENOS!, SOY CATOLICA PERO NO PROFESO LA RELIGION, NI SIQUIERA VOY A MISA HACE MAS DE 15 AÑOS, Y NO ME GUSTAN LAS MISAS, PERO LA PAZ QUE TE DAN LOS PSICOLOGOS DE LAS PARROQUIAS NO LAS ENCUENTRAS EN NINGUN LADO, Y SON BARATAS, NO LO HACEN POR PLATA EN REALIDAD.

    Responder
  51. Elisa Diaz

    Hola me gustaria saber la direccion y o telefono..mi pareja y yo hemos pasado x muchos problemas pero queremos fortalecer nuestro amor y aprender a amarnos y comprendernos mas..estamos dispuestos a una o muchas terapias ya q nos amamos y no queremos separarnos o llegar a lastimarnos ..Gracias

    Responder
  52. alexander

    buneas noches ,solicito envien direccion y telefono donde acudir debido a que estoy pasando una situacion dificil con mi pareja desde hace mas de mes y deseamos ambos ver la manera de tratar de superarlo.escribanme a mi correo

    Responder
  53. Paola

    Hola, me gustaria obtener su direccion y telefono, mi enamorado y yo deseamos asistir a ete tipo de terapia para ayudar a entender nuestro comportamiento ya q apesar q nos amamos mucho somos muy duros (Agresivos verbalmente) en la hora de reclamarnos una falta, somos concientes que si seguimos asi vamos a quebrar este amor para siempre y no queremos al contrario queremos un futuro juntos y para siempre.

    Por favor envienme una informacion mas clara y detallada de las difrentes terapias que dan.

    Responder
  54. rocio

    me parece maravilloso q existan estos tipos de terapia y mi paareja y yo la necesitamos con urgencia, pero no nos dan direccion ni telefono donde ubicarlos..porfavor me los podrian enviar

    Responder
  55. AnaMaria

    En mi caso, para terapias de parejas me recomendaron a un especialista Luis Venegas, su telefono es 2215558 o 991934911, al menos me dio resultado en mi caso particular, espero que a ustedes también.

    Responder
  56. Elsa cardenas

    señores necesito ayuda no se como resolver una situación de infidelidelidad a mi pareja siento que el amor se termino, y desearìa rehacer mi vida con una nueva pareja pero tengo 2 hijos que sufririan si decido hacerlo. MI esposo esta tratandoo de recuperar la vida matrimonial pero yo muestro resisitencia a esto ya que siento que no tiene solución. Y a la vez dudao en irme con otra pareja y suceda que no funcione. Por favor necesito ayuda orienteme.

    Responder
  57. ROSITA VARELA

    HOLA CREO QUE COMPARTO LA OPINION DE BARBARA. ESTO FUE CREADO POR ALGUIEN QUE MUY PROBABLE NI SIQUIERA ES PSICOLOGO ESPECIALISTA EN PAREJAS. DE REPENTE LO HIZO PARA SONDEAR QUE TANTO INTERES HABIA EN EL TEMA O SIMPLEMENTE PARA JUGAR O GASTAR BROMA. PERO EN FIN. VEO QUE REALMENTE HAY MUCHO INTERES EN EL TEMA Y LES ACONSEJO ENTREN A LA PAGINA DE CEPROVI.ORG Y BUSQUEN TALLER DE PAREJAS. CREO QUE SE DICTAN TODOS LOS VIERNES. DEBEN HABER ESCUCHADO MENTAR A LA DRA CARMEN GONZALES ELLA HABLA EN LA RADIO TODOS LOS DIAS A LAS 9:00PM EN RPP ES MUY ILUSTRATIVA Y DE HECHO A MI ME AYUDO MUCHISIMO. BENDICIONES PARA TODOS Y COMO LA BIBLIA DICE EL QUE BUSCA ENCUENTRA BYE.

    Responder
  58. cristihan salcedo

    hola me gustaria saber un poco mas sobre el tema y quisiera saber el telefono para poder averiguar y poder ver si hay posibilidad de inscribirme ,tambien necesito ayuda cristihan (no te olvides de enviarme el numero gracias) urgente

    Responder
  59. Mary Tincopa de Fernandez Maldonado

    Hola me interesaria asistir a una terapaia de pareja ya que yo y mi esposo estamos atravezando un mal momento necesitamos ayuda favor de enviarme la direccion,costo y donde me debo de inscribir de preferncia que sea viernes por la noche o un sabado gracias
    Urgente
    992709058

    Responder
  60. herlida

    hola yo envie un correo el 15-07-2008 y el correo es conceptos1970@yahoo.es. Pidiendo que lo eliminen del blog y hasta el momento sigue viendose por favor saquenlo ya que no quiero que salga ya que pense que ustedes eran profecionales,al pedirles que lo saquen y no lo hicieron yo imagine que ustedes de verdad me iban a ayudar no puedo imaginar que ustedes no les hagan caso a las personas que por motivos privados no pueden borrar el mensaje enviado el 15-07-2008 espero que esta vez lo hagan porque gracias a ustedes no vivo tranquila.

    Responder
  61. josue

    hola q tal tengo 23 años y mi esposa 21. el problema q hay es q estabos viviendo en mi casa y ella siempre habla de su mama y por ella quiere ir todos los dias a ver a su mama y cuando hablo con ella piensa q le voy a pegar y la verdad no se por k piensa asi… espero k me ayuden por q la amo… me gustaria inscribirme en una de las terapias

    Responder
  62. Enory

    Hola me gustaria asisitir con mi esposo, necesitamos orientacion tenemos un año de casados y estamos en crisis, nos queremos mucho pero sentimos que no nos entendemos ahi es cuando discutimos y terminamos haciendonos mucho daño.
    Me gustaria la direccion
    Muchas gracias

    Responder
  63. grets

    Me parece muy saludable que exista esa Escuela de parejas, lo necesitan muchas personas que conozco por la praxis profesional. Me gustaría saber la dirección de esa Escuela. Gracias

    Responder
  64. MARIA ANGELICA

    Son importantes, estas charlas para todas las parejas ya que siempre hay problemas en una relacion, y lo difisil es como lo afrontamos.
    Quisiera me manden los datos, para poder asistir…

    Responder
  65. Cristina Hijar Damian

    Es muy intesante quisiera saber mas datos como costos, horarios,yo tengo una pareja que me ama demasiado pero todos los problemas quae tenemos es de celos..necesito ayuda urgente pues aunq lo ame como lo amo estoy apunto de tirar la toalla,,,

    Responder
  66. ESPERANZA

    LOS PROBLEMAS EN UNA RELACIÓN CONYUGAL SON NORMALES, A TODOS LOS QUE TRATAMOS DE AMAR NOS CUESTA HACERLO BIEN, HASTA LOS MAS GRANDES ERRORES SE PUEDEN PERDONAR Y CICATRIZAR, LA CLAVE ES RECONOCER Y ACEPTAR NUESTRAS DIFERENCIAS Y POR NINGÚN MOTIVO SEPARARNOS DE LA MANO DE DIOS.

    MI ESPOSO Y YO ASISTIMOS A UN LINDO TALLER QUE SIN COSTO ALGUNO AYUDA A LAS PAREJAS Y A LAS FAMILIAS. ¡¡¡ SI SE PUEDE !!! ESCRIBENOS SI TE INTERESA Y TE ENVIAREMOS MAS INFORMACIÓN.

    Responder
  67. TANIA

    SER FELIZ ES PARTE DE LA VIDA Y SI UDS PUEDEN AYUDAR A LAS PAREJAS Q SE TIENE PROBLEMAS Y NOS HACE DAÑO PUES Q BUENO Q EXISTA ESTA ESCUELA YA Q DA BENEFICIO A MUCHAS PERSONAS Q LO NECESITAMOS

    Responder
  68. Jose

    Alguno de Uds. me escribio pidiendo mas información sobre PSICOLOGIA PARA PAREJAS, en el Hospital Santa Rosa que esta en PUEBLO LIBRE (Altura de Bolivar y Sucre) la inscripcón esta S/.10 por unica vez pagas por el triaje luego S/.6 por cada sección deberas es MUY BUENO se los recomiendo. josso_1@hotmail.com
    20/01/09 21:12:04
    * me imagino que debe estar el mismo costo… yo hice 3 seciones quede conforme supe conocer mi propio YO mi autoestima mi caso fue por infidelidad de mi pareja a estas alturas hemos mejorado nuestro matrimonio PERO SI LES DIGO LA CONFIANZA CREO JAMAS VOLVERA COMO FUE hay un dicho gallina q come h aunque lo quemes el pico dejara de comer h esa parte aun no puedo superar peor aun si tu pareja no se cincera

    Responder
  69. Jose

    Alguno de Uds. me escribio pidiendo mas información sobre PSICOLOGIA PARA PAREJAS, en el Hospital Santa Rosa que esta en PUEBLO LIBRE (Altura de Bolivar y Sucre) la inscripcón esta S/.10 por unica vez pagas por el triaje luego S/.6 por cada sección deberas es MUY BUENO se los recomiendo. josso_1@hotmail.com
    20/01/09 21:12:04
    * me imagino que debe estar el mismo costo… yo hice 3 seciones quede conforme supe conocer mi propio YO mi autoestima mi caso fue por infidelidad de mi pareja a estas alturas hemos mejorado nuestro matrimonio PERO SI LES DIGO LA CONFIANZA CREO JAMAS VOLVERA COMO FUE hay un dicho gallina q come h aunque lo quemes el pico dejara de comer h esa parte aun no puedo superar peor aun si tu pareja no se cincera

    Responder
  70. ISABEL

    ncesito muchisima ayuda mi esposo cree todo lo q le dice su hijo q tiene 14 años pues es con su primer compromiso pero el esta totalmente ciego no quiere ser realista no quiere corregir asu hijo y yo tengo demasiados problemas por sulpa de su hijo quisiera q me ayuden necesito tanto q el me crea ami q me comprenda q ,me quiera y sobre todo q se cuenta q yo soy su esposa q lo amo mucho q ya tenemos un año de casados y una bebe de medio año pero el aun asi no quiere ver la realidad dice q su hijo siempre sera primero no se como decirle q ya esta casado y q su familia soy yo q su esposa soy yo pues esta terco y no quiere darse cuenta q cada dia estamos peor bueno AYUDENME POR FAVOR ….. GRACIAS

    Responder
  71. sandra

    Hola, tengo problemas de comunicación con mi esposo, que vienen desde que eramos novios, el esta confundido quiere irse de la casa, esta dolido y muy resentido, a veces tiene actitudes que me dan a entender que quiere intentarlo pero despues me dice que no debimos habernos casado, tenemos una bebe de 8 meses y si bien la situación esta un poco tranquila no estamos bien, me trata distante y frio, quisiera ayuda urgente, no puede sguir esperando,,,,,

    Responder
  72. Karina

    Hola, es´tamos interesados mi esposo y yo en recibir este tipo de terapia, ya que queremos salvar nuestra relación tenemos la voluntad de hacerlo porque nos queremos y queremos mantener nuestro hogar. Gracias
    Por favor enviemnme sus datos de contacto.

    Responder
  73. angheluz

    muy interesante todo lo leido me encantaria mucho asistir aquellas terapias con mi novio puesto que soy yo la de los problemas creo… hay momentos en los cuales todo lo de el me molesta soy tan complicada …necesito ayuda si no me quedare sola .
    orientenme donde puedo asistir vivo en lima, distrito los olivos

    Responder
  74. vanessa arteaga

    necesito ayuda porque estamos a punto de divorciarnos, quisiera que nos puedan ayudar para saber si es que es mejor estar separados o juntos, el perdio todas las posibilidades pero yo pienso que todavia no pero aveces siento que ya no va mas

    Responder
  75. Marco

    Me parece excelente este tipo de ayuda para las parejas, ya que uno mientras va avanzando en la relacion se va dando cuenta que hay ciertas diferencias que aveces no podemos afrontar. Mi pareja y yo deseamos poder asistir a las charlas y modulos, por favor, cuales son los numeros para comunicarse y los costos. gracias de antemano

    Responder
  76. vanessa

    EL 8 DE MARZO VIAJO A LIMA DONDE ESTA MI FAMILIA POR UNA SEMANA, NECESITO SABER LO MAS PRONTO POSIBLE DEL HORARIO, PAGO, TELEFONO, DIRECCION, PUES ESTAMOS PASANDO PROBLEMAS FUERTES CON MI ESPOSO Y LA LEJANIA DE LOS DOS POR NUESTROS TRABAJOS HACE QUE ELLO SE DEBILITE CADA VEZ MAS. TENEMOS UN HIJO DE TRES AÑOS Y DESEO LO MEJOR PARA EL.

    Responder
  77. luis sanchez

    hola mi nombre es luis y el de mi pareja es vanessa y necesitamos ayuda para salvar nuestra familia, tenemos un hijo de 6 años y esta percibiendo nuestros conflictos.Talvez no me hala percatado pero en esta pagina no hay un numero telefonico en el cual me pueda contactar con ustedes, en todo caso mi # de cel es 994935637, les agradecere comunicarse con nosotros.

    Responder
  78. Leslie

    Buenas noches, todos escriben que necesitan ayuda, realmente la deben necesitar, es probable que yo me sienta así también, no soy casada, pero tengo una relación de 3 años con mi pareja y siento que hay un cambio rotundo en este ultimo mes. No quiero que pase más tiempo. Por favor sírvase disponer un minuto de su tiempo para contestar este mensaje y ponerme en contacto con su persona. Muchas gracias!!

    Responder
  79. claudia

    siempre recibo a mi correo los comentarios de todas las personas q como yo stan interesados en este articulo , pero lo q es a mi, hace tiempo pedi ayuda y nunca m han escrito del blog del dr bermudez, asi q creo q es una falta de respeto q nunca envien respuesta.
    si alguien sabe como hago para q me dejen d llegar todos los comentarios , x favor avisenme , se los agradeceria mucho

    Responder
  80. evelyn

    ayer mi parja termino conmigo y me siento super trizte pero queremos superar nuestra desconfianza necesitamos ayuda tiene q ser ya no quiero perderlo porfavor respodame dejeme algun numero para poder comunicarme gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *