Speedy tiene problemas por virus y telefonica dice que no es problema de ellos

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A pesar de problemas generados por virus los 520 mil usuarios pudieron conectarse a red, asegura empresa
Telefónica no espera ser sancionada por Osiptel por problemas en acceso a Internet

Lima, set. 27 (ANDINA).- Telefónica del Perú afirmó hoy que no espera ser sancionada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) pues los problemas que se registraron en su servicio de Internet, denominado Speedy, se debieron a un virus que infectó las PC de los usuarios, generando una lentitud del servicio.

“En algunos momentos se registró una saturación de 90 por ciento en algunos de los servidores que es algo normal, pero ello no implicó que la red dejara de funcionar”, indicó el director de Segmento Premiun de Telefónica del Perú, Rainer Spitzer.

Dijo que no deberían ser sancionados porque el servicio nunca colapsó, “sí hubo lentitud, pero los usuarios pudieron navegar por Internet”, subrayó.

“Hemos recibido dos supervisiones del Osiptel y estamos muy confiados en las conclusiones que obtendrá el regulador”, manifestó a la agencia Andina.

Explicó que los 520 mil usuarios de Speedy a nivel nacional, entre empresas y residenciales, siguieron contando con el servicio sin interrupciones, a pesar de los problemas registrados.

El Osiptel informó este martes que la supervisión iniciada al servicio de acceso a Internet Speedy de Telefónica “arrojó evidencias de que la Plataforma de Resolución de Nombres (DNS) registraba una sobrecarga”.

Estas acciones de control se iniciaron para identificar los problemas que desde el 14 de setiembre tuvieron los usuarios para acceder a este servicio.

El Osiptel indicó que continuaría con las investigaciones pertinentes a fin de que la empresa operadora cumpla con la obligación de asegurar la continuidad del servicio, pudiendo adoptar del ser el caso las sanciones correspondientes.

Spitzer explicó que el 14 de setiembre se registró una inusual demanda de usuarios queriendo conectarse a la red, cinco veces más del promedio diario, situación que se prolongó por diez días.

Tras las evaluaciones respectivas Telefónica detectó que sufrieron un ataque de virus, entre los que está el Gusano W32.Mimbot.B que generó que 26,000 de sus usuarios ataquen continuamente la plataforma DNS a través de spam.

Esta situación afectó también a los usuarios cuyas computadoras no registran la presencia de virus ya que la actividad de las máquinas afectadas les impidió acceder a la red con normalidad, subrayó.

“Estamos evaluando qué hacer con estos 26,000 usuarios que ya los tenemos identificados, sin embargo, el servicio ya se ha restablecido al 100 por ciento”, indicó.

Spitzer dijo que este hecho generó que Telefónica adelantara en dos semanas la ampliación de su plataforma DNS, lo que ya tenía contemplado realizar.

Señaló que Telefónica está preocupada por los efectos de este virus en las PC de los usuarios, principalmente de los que no cuentan con un antivirus, ya que los que no cuenten con antivirus afectan al 100 por ciento de los usuarios haciendo lenta la navegación por Internet.

Finalmente, indicó que para solucionar este problema los usuarios son libres de elegir el antivirus de su preferencia, incluso hay algunos que pueden bajar desde Internet.

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12 pensamientos en “Speedy tiene problemas por virus y telefonica dice que no es problema de ellos

  1. John Karlén

    Bueno, qué te puedo decir Manuel, es cierto que la red de acceso a internet no se vio afectada, ya que el problema, principalmente, fueron los servidores DNS de TdP, los cuales nunca han funcionado muy bien (y te hablo desde que los conozco en el 2001). Otros proveedores, como Telmex, manejan servidores DNS mucho más efectivos y confiables. El gran problema de Telefónica es tener un pobrísimo departamento técnico y un muy incompetente departamento de marketing y RR.PP. El gusano al que hacen referencia, descubierto el 14.09.07 está catalogado como de bajo riesgo y se propaga por el MSN Messenger, Windows Live Messenger y Windows Messenger. Este gusano sólo ha afectado el servicio de Speedy, no el de otros proveedores y tampoco ha afectado el servicio en otros países (salvo los de Speedy claro está, incluso donde no es el proveedor más grande). Sería mucho pedirle a Speedy que explique, técnicamente, qué es lo que pasó y por qué, el simple cambio de DNS, arreglaba el problema de sus clientes en el 99% de los casos. ¿O es que quienes acceden a internet por otro proveedor sí tienen un buen antivirus?

    Un abrazo Manuel.

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  2. Ivan

    Bueno tenemos que añadir y no ah sido solo mi caso que no añdieron que los oruter sufrieron un bloqueod e cuenats en mic aso sucedio 3 veces y no fue por virus o manipulacion de mi router sfue de la anda y no solo en mic asa sino la de 5 amigos mas de mi barrio si ah alguien mas le paso pues seria bueno saberlo

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  3. Fucker

    Ivan, a mi tmb me pasó algo parecido, en mi caso resetearon la configuración del router a default, como vino de fábrica, y eso me di cuenta cuando accesé al modem via 192.168.1.1; volví a poner todo en orden y fue ahí cuando logré volver a conectarme a internet, estos sinvergüenzas de timofónica creen que los usuarios somos estúpidos para creerles sobre tal "virus" Estos infelices venden y venden speedy y no amplian sus redes aparte que siguen estancados con sus precios hace ya varios años cobrando abusivamente lo que les da la gana, así generan un gran tráfico y ralentización de la navegación

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  4. jose

    quisiera saber si el speedy negocios 1200 es mejor que el speedy convencional 1200
    ya que yo tengo speedy convencioanal 1200 que en verios momentos del dia es lentisimo que ni llega a 60 kbps de bajada.

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  5. jose quenta

    ratafonicaa largatee haces muhco daño al peru das un servicio pesimo ahsta cuando …..politicos miserables hasta cuando van a parar este robo…….

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  6. Emal011

    Es verdad que los modem con conexion USB de Speedy, ya no funcionan bien?
    Yo tenia un Zyxel Prestige630, y hace poco(2007)la conexion se perdia, me dijieron q era por lo viejo del modem, que tenia q comprar uno nuevo, yo instale un modem ethernet, y la coenxion seguia fugandose. Supuestamente los tecnicos vinieron a ver la conexion telefonica, dijieron q era por el modem USB, lo q utilizo ahora es un MODEM USB SpeedTouch, lo cual sigue teniendo los mismos problemas q el Zyxel, cuando hago una descarga, si tengo suerte llega hasta 100%, supongo q es por la perdidad de señal, pero quisiera saber si es verdad q los M USB ya no funkan bien…

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  7. Ronal

    Emalo11 tu problema no son los modems, es la conexion externa, los cables y las uniones del poste, si se encuentran humedas, o sulfatadas, o con el cobre expuesto a la interperie, ocasionan esos cortes de señal. Haz que un tecnico revise esos empalmes en el poste o en las uniones. Y si ven que está realmente sulfatado o expuesto, que los reparen, y veras como se estabiliza la conexion.

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  8. Dante

    Bueno señores, estoy deacuerdo que la telefonica no brinda un buen servicio, pero quiero decirles que TELMEX tampoco es la solucion, ya que durante los primeros meses te brindan un buen ancho de banda pero despues la banda comienza a caer como con telefonica o talvez de peor forma. Me parece que el caso de TELMEX es un tanto serio por que en servicio XPLORATELMEX, ellos se quedan con ingreso exclusivo al reuter es decir no te dan la clave de acceso. Esto me parece es algo serio ya que quien nos garantiza que alguno de sus trabajadores actue de forma desleal, y para la canchudez, estos señores hacn constar en su contrato que ellos no se responsabilizan en caso se resgistrara una perdida de datos o clave del usuario, eso es una viveza. Por tanto digo que entre la rabia que me causa la telefonica y la inseguridad a la que me expone TELMEX, prefiero optar por telefonica, ya que me parece que a los meses de contratado el servicio a TELMEX su ancho de banda es parecido al de telefonica.

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