Oposición presenta moción de interpelación a Ministro de Salud

[Visto: 1006 veces]

jueves, 27 de septiembre , 2007 – 06:09:58

(RPP) Congresistas integrantes de las bancadas Nacionalista y de UPP presentaron una moción de interpelación al ministro de Salud, Carlos Vallejos, para que responda a 44 preguntas sobre casos de contaminación a pacientes con el VIH en hospitales nacionales, sobre la frustrada adquisición de ambulancias y respecto de las compras sobrevaluadas de alimentos por parte del Seguro Integral de Salud (SIS).

Este anuncio lo hicieron los congresistas José Maslucán Culqui (GPN) y Rafael Vásquez Rodríguez (GPN), quienes manifestaron que, desde el año 2004, se denunció contaminaciones con el virus del VIH y que esos hechos se han repetido en la actualidad en el hospital ‘Daniel A. Carrión’, sin que el titular del sector Salud haya adoptado medidas para evitar nuevos contagios.

Entre los temas de la interpelación están también la frustrada licitación de ambulancias que hasta el momento no se han adquirido, así como la compra sobrevaluada de alimentos por parte del SIS durante la emergencia del sur a raíz del sismo del 15 de agosto.

Se indica en la moción que el ministro Vallejos conoció las adquisiciones del SIS desde el 20 de agosto, pero que hasta el momento “no ha deslindado de manera indubitable su participación en dichas compras…”.

La moción, anotan, ha sido presentada de acuerdo con el Reglamento del Congreso, que debe estar firmada por no menos del quince por ciento de congresistas

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *