Otro “ilave” en Puno, esta vez mataron un profesor (se sigue afectando la imagen de la Región)

Dos escolares asesinaron a golpes a profesor en Puno

Puno, set. 25 (ANDINA).- Dos escolares de 17 y 16 años confesaron haber asesinado a golpes a un profesor el pasado martes luego que éste empezó a “hablar mal” del colegio de los menores mientras bebían licor.

Los estudiantes, de iniciales W.Q.Q. y D.Q.Q., habrían agredido al maestro Félix Chupa Alanoca (45) con botellas y otros objetos contundentes.

Después de provocarle la muerte y con la intención de desaparecer todas las evidencias, arrojaron el cadáver al río del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, donde después de 12 horas fue avistado por lugareños.

El parte levantado por el comisario de Nuñoa, suboficial Félix Pérez Tomás, señala que “personal de esta subunidad policial -luego de realizar una operación y por labores de inteligencia- se logró intervenir a los menores W.Q.Q. (17) y D.Q.Q. (16) por encontrarse como presuntos infractores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio)”.

Según información de la Policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas del pasado martes en inmediaciones del jirón Ramón Pizarro, a unos cien metros del puente Colonia del distrito de Nuñoa.

“Eso fue el martes. Estábamos tomando cuando el docente, que es de otro colegio se nos acercó (…) Comenzamos a tomar y luego empezó a hablar mal de nuestro colegio (…)”, confesaron los menores en declaraciones recogidas por un diario puneño.

Una fuente policial dijo a la agencia Andina que ante estas circunstancias, se solicitó la detención preliminar al juez penal de turno mediante la Fiscalía Provincial de Melgar.

Los intervenidos, en presencia del juez de paz y sus padres, se declararon culpables.

Los menores confesos fueron detenidos en medio de la protesta de la población que exigía justicia, y en horas de la tarde fueron llevados a la ciudad de Arequipa para internarlos en el centro de menores Alfonso Ugarte.