La diplomacia y ponderación vino de la Marina: Giampietri ante la Contraloria

[Visto: 1503 veces]

Giampietri: Contraloría debe idear mecanismos para no demorar entrega de donaciones

Lima, ago. 23 (ANDINA).- El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, indicó hoy que la Contraloría General de la República debe idear un sistema de control más rápido para no demorar la entrega de ayuda a los damnificados del terremoto que azotó nuestro país el pasado 15 de agosto.

“La contraloría tiene que idear un sistema que sea lo suficientemente ágil para que esto sea lo más rápido posible, de esa forma podemos ser muy seguros en entregar los víveres, la idea es que la ayuda sea recibida en la forma oportuna y más rápida posible”, manifestó.

Giampietri enfatizó que las donaciones tienen que ser llevadas a los damnificados “al ritmo de lo que la emergencia necesita”.

En la víspera, el jefe del Estado, Alan García Pérez, criticó que ciertos procedimientos burocráticos de la Contraloría demoraban la rápida entrega de las donaciones a los miles de personas afectadas por el sismo; a lo que el contralor Genero Matute respondió que las acciones de control no pretendían obstaculizar esa acción.

“Indudablemente nadie quiere impedir que la Contraloría tenga control de lo que está pasando, pero tiene que ser un control que sea lo suficientemente inteligente y ágil como para no demorar la entrega de los alimentos”, anotó el vicepresidente.

Giampietri, de otro lado, aclaró que quienes tienen la mayor responsabilidad inicial en la acción de Defensa Civil, son las autoridades locales junto con los presidentes de región.

Manifestó también que existió bastante orden en la entrega de la ayuda en los albergues que se han establecido en la localidad del puerto de San Andrés, el cual ha recaído bajo responsabilidad del Gobierno Regional del Callao.

“A las personas que no han querido ir a los albergues por alguna razón se les está entregando en sus domicilios bolsas con víveres que les permite alimentarse por 48 horas, yo creo que este sistema tiene que ser replicado de alguna manera”, anotó.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *