EEUU instala en Pisco (ICA) hospital militar de campaña tras terremoto

[Visto: 2527 veces]

EEUU instala en Pisco hospital militar de campaña tras terremoto

domingo, 19 de agosto , 2007 – 08:41:20

(AFP).- Estados Unidos instaló el sábado el hospital de campaña del Comando Sur de sus Fuerzas Armadas en el estadio de la ciudad de Pisco, una de las más afectadas por el sismo de más de 7 grados que remeció el miércoles Perú, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Este hospital está equipado para brindar atención y realizar cirugías a las víctimas del terremoto.

Este nosocomio llegó por vía aérea el viernes y fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Vallejos, quien se encuentra en Pisco.

Las gestiones para la llegada del hospital de campaña fueron realizadas entre el titular del Sector y el embajador de los Estados Unidos en el Perú, James Curtis Struble.

El MINSA señala en una nota que de este modo se redoblan los esfuerzos para atender a las víctimas que presentan heridas leves de las ciudades de Ica, Pisco y Chincha, en la costa sur de Perú.

Los casos más severos son trasladados a hospitales de Lima.

Las cifras de la catástrofe todavía no son precisas: el presidente Alan García habló el viernes de 497 muertos pero señaló que la cifra sin duda pasaría de los 500.

No hay, en cambio, una cifra consolidada de desaparecidos, mientras que los heridos suman más de 1.600 y el número de damnificados es de unos 200.000.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “EEUU instala en Pisco (ICA) hospital militar de campaña tras terremoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *