Terremoto en Ica

Los bomberos reportan el derrumbe de viviendas en Ica y Cañete
Asimismo, el jefe del Cuerpo General de Bomberos reportó un incendio en el distrito del Rímac

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Carlos Córdova, informó esta noche que se registró el derrumbe de viviendas en las ciudades de Ica y de Cañete (Lima).

Citando informes preliminares, el jefe de los bomberos dijo que también se reportó un incendio en el distrito del Rímac, en Lima.

Córdova indicó que de acuerdo a los reportes de las compañías de bomberos que debido al fuerte sismo existe una gran cantidad de llamados de emergencia de orden médico.

En otro momento, informó que se ordenó la evacuación de los pobladores del distrito de La Punta, en el Callao ante la posibilidad de que se registre un oleaje a consecuencia del fuerte sismo que afectó al país.

Precisó que la disposición la dictó la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú y que corresponde al Comité de Emergencia del Callao -que conforman Defensa Civil, el Alcalde, los bomberos, entre otros- poner en marcha la orden.

“Existe un plan de contingencia ante estas situaciones”, aseveró el jefe de los bomberos, en declaraciones a RPP Noticias.

Por su parte, un oyente de la emisora reportó que en la zona de la Costa Verde se registraron derrumbes de piedras y las aguas del mar estaban embravecidas.

(Fuente: Agencia Andina)

36 pensamientos en “Terremoto en Ica

1. MARIA ALEJANDRA ZAMORA

HOLA, SI PUDIERAS AYUDARME, TE LO AGRADECERIA MUCHO. SOY VENEZOLANA Y VIVO EN MI PAÌS, PERO HAY UN HOMBRE METIDO EN MI CORAZON, SU NOMBRE, MANUEL MARTIN SUAREZ. Y SI ALGO ESCUCHAIS DE ÈL O SI LO CONOCEIS, DECIMELO POR FAVOR…mi correo es alezamora06@hotmail.com LA ÙLTIMA VEZ QUE ME ESCRIBIO FUE EL LUNES ANTES DEL DESASTRE DEL TERREMOTO. ÈL ES DE ICA. ESPERARÈ POR ALGUNA RESPUESTA, SEA FAVORABLE O NO.

2. josse ayala

Los bomberos reportan el derrumbe de viviendas en Ica y Cañete

"Existe un plan de contingencia ante estas situaciones", aseveró el jefe de los bomberos, en declaraciones a RPP Noticias.

3. angie

Yo estoy buscando a un familiar: su nombre es javier leandro penagos Duarte, él es colombiano se encontraba en ICA el miercoles día del terremoto, hablé con él por ultima vez el día anterior al terremoto, por favor si alguien sabe de él informarme.
    El tiene rastas en el cabello, tiene ojos y cejas negras. mide 170 aprox. necesito saber si se encuentra bien, por favor. gracias
    No sé cómo buscarlo porque yo me encuentro en Colombia.

4. nelson

5. jimmy

Dar más alimentos a los damnificados del terremoto de Ica, Pisco, Chincha y Cañete porfabor hay que apoyarlos com víveres, ropa, medicina y materiales de construcción, para reconstrucción de sus viviendas.

!hayudenlos hoy por ti mañana por mí!…

6. MARIANA

ESTE TERREMOTO NOS DEJO A MI CIUDAD MUY MAL, TERRIBLE, EL 80 POR CIENTO DE PISCO TODO UN CAOS, LOS NIÑOS Y ANCIANOS SON LOS QE SUFREN MAS, LAS PERDIDAS MATERIALES NO INTERESAN PERO HUBO MUCHAS VIDAS QE SE PERDIO, EN ESTA MI CIUDAD PISCO NO SERA LA MISMA PERO SEGUIREMOS PARA DELANTE NUESTROS NIÑOS LO NECESITAN, SOLO PIDO A LAS AUTORIDADES NO OLVIDAR DE APOYARLOS SIEMPRE HASTA QE SE CALME TODO APOYENOS.GRACIAS

7. manuel tineo

bueno la naturaleza es muy trajico y nosotros tenemos que estar preparado en las buenas y en las malas asi que mucha calma y vastante seguridad y tener mucha fuerza de seguir adelante gracias bay

8. marco de ica

este terremoto debe dejarnos una gran reflexion sobre el amor que debemos tenernos unos a otros, de que nos sirve lo material de que nos sirve estar peleando entre nosotros, odiandonos en nuestros centros de trbajo en nuestros hogares cuando nuestra vida es tan fragil somos como velas en el desierto que se apaga con un pequeño soplo. Ojalá a partir de ahora seamos diferente.

9. andres jeronimo farfan garcia

ica quiere apoyo yo soy damificado y quiero decir que el terremoto fue de 8.4 vengan a poyarnos soy del distrito de subtanjalla provincia de ica departamento de ica . venga y apoyenos soy niño de 12 años

10. andres jeronimo farfan garcia

11. raul

La noche fatal fue inenarrable ,camine por entre los escombros y muertos para saber de mi familia que se encontraba cerca al mar el egoismo gano en mi

12. fabiola

yo soy fabiola les vengo apoyar por el terremoto que sucedio dicen que aca ven lima comas va aber un terremoto nosotros tambien bamos a necesitarlos a ustedes por eso el colegio “VON NEWMANN´´ A MANDADO PARATODOS USTEDES y ropa por espero que ustedes tambien nos ayen los quiero.

13. ANTHONNY

el 15 de agosto fue un dia catastral en donde todas las personas estaban sustadas pensaban q se iba abrir la tierra y las casas como se cahian en una loza deportiba de yanquiza de nuestro distrito encendio una luces azules extrañas nadie sabia que cosa era es mi comentaria…. soy del distrito de subtanjalla necesitamos apoyos..?gracias ha todas personas q nos ayuden.??

14. mbermudez Autor

A pesar de que se ayudó a Ica, a pesar de que se establecieron políticas públicas para reconstruir las ciudades destruidas, a pesar de todo lo dicho, todo queda en muy poco, falta mucho y ojalá la situación pueda mejorar dentro de poco, a pesar de la lentitud y sobre todo la desesperación de la misma población

15. Graciela

En San Juan Bautista, la ayuda esta mal distribuida les dan a los que mas tienen y no han sido afectado, sobre todo a los familiares de autoridades, la ayuda debe ser supervisada por personas neutrales ya que se esta cometiendo error de "regarle un pescado y no enseñar a pescar" de tal manera que la gente se esta acostumbrando a vivir con lo que le dan y se preocupan en buscar trabajo. y salir adelante