terremoto en el Perú

Un fuerte terremoto y dos réplicas sacudieron varias regiones del país
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto tuvo una intensidad de 7,5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue localizado en el mar a 60 kilómetros de Pisco. El pánico y el caos se apoderaron de varias calles de Lima donde hubo algunos derrumbes. Posteriormente se produjeron dos réplicas de 5,8 y 5,9 grados cuyos epicentros se registraron en Huancayo e Ica
El movimiento telúrico se sintió fuertemente en distintos puntos de la capital. En el Centro de Lima, los trabajadores abandoraron los edificios para agruparse en las calles.

El fuerte remezón provocó el estallido de algunos vidrios en inmuebles del Centro de Lima y no se descarta que puedan haber ocurrido daños de mayor consideración.

Otros medios han informado de derrumbes de edificios en las ciudades de Cañete, Pisco y Chincha, todas ellas cercanas al epicentro del sismo.

Como consecuencia del sismo, las líneas de teléfonos celulares quedaron interrumpidas.

Hasta el momento, se habrían registrado 4 muertos y decenas de heridos.

7 pensamientos en “terremoto en el Perú

1. Milagros

Soy peruana y lo que se vive en mi país es simplemente catastrofico y triste.Muhas familias han quedado totalmente deshabitadas y hay muertes al por doquier.Las replicas no paran.

Yo creo que lamentablemente nada puede evitar estas desgracias, pero los peruanos deberiamos tomar las medidas de seguridad necesarias.

Primero saber cuales son als zonas de seguridad, yo vivo en Chorrillos y en mi distrito el terremeto se sintió muy fuertemente, mis vecinos no sabían hacia donde correr en el momento del apagón, todo un caos y esa es la falta de conocimiento.

Segundo, en el país deberían haber organizaciones que promuevan las construcciones de casas, y demás edificios con la seguridad que necesitamos, vemos como básicamente las casas y construcciones damificadas son de adobe o quincha y muy antiguas.

Tercero, es lamentable de verdad que el servicio telefónico del país no se haya hecho notar para nada, siendo en casos como este cuando se ve su verdadera importancia.Durante el terremoto y después de este los telefonos fueron los primeros en morir!, la señal desapareció y las personas no podían comunicarse con sus familiares que no estaban junto con ellas en ese momento.

Imaginate, si es que no eres peruano y no has vividoel terremoto, las interminables sacudidas de la tierra, el apagón, la falta de señal telefónicay todo esto sumado al fenomeno de Triboluminiscencia que todos vimos en el cielo como un especie de relámpagos, realmente el resultado de esto fue EL CAOS, LA DESESPERACIÓN, pensabamos estar viviendo el fin del los tiempos.Para terminar Defensa Civil, no solo es tarea de todos, es obligación de todos, cambiemosle un poco el nombre y pongamosle Ayuda Civil, seamos solidarios peruanos, como dijo el Presidente de la República, "malditos sean los que han sacado algún provecho de esta desgracia" (se refería a la suba de las tarifas de los viajes vía terrestre, el incremento del pasaje en los taxis, saqueos, etc.

Tomemos conciencia de que vivimos en un país de sismos y desastres naturales, que solo dejarán de llamarse asi cuando el numero de muertes y heridos sea cero, gracias al apoyo y unión de todos.Gracias a las personas que han ayudado o que piensan ayudar con viveres y sangre a los damnificados de Pisco, Chinca, Cañete e Ica, es realmente doloroso ver las imágenes mortales que no acaban, no acaban.

2. César Daniel GUTIERREZ SALINAS

Es muy lamentoso que haya sucedido este hecho de la naturaleza, sobretodo a la gente más pobre del Perú con construcciones de adobe. Familias enteras como vi en un reportaje que 7 familias los estaban enterrndo. El gobierno deberia de recapacitr desde hoy a la gente más pobre como en este lugar , me refiero dandole trabajo, dandole capacitaciones y/o estudios a la gente joven y dndole la oportunidad para que sigan estudiando y se daran cuenta que lo unico que quierenellos es levantar la voz hasta que suceda est tragedia para que se las escuche . AYUDA INMEDIATA PARA LOS HERMANOS DE ESTOS PUEBLOS CASTIGADOS Y QUE CULPA TIENEN

3. flor

4. Esteli

hola soy Esteli Villanueva Ballumbrosio les escribo desde Santiago – Chile, quisiera que me enviaran Imagenes del Chincha – Distrito del Carmen Puesto que Ningun medio televisivo ha emitido imagenes de aquella localidad donde gran parte de mi familia avita.

5. MARGARITA

APROVECHO TU BLOG, PARA HACER UN LLAMADO A TODOS LAS EMPRESAS Y AGENCIAS DE TURISMO DE MIS COMPATRIOTAS PERUANOS PARA AYUDAR A LUNAHUANÁ (PROV.DE CAÑETE), HOY MÁS QUE NUNCA NECESITA SU AYUDA.