“Mujer” es sinónimo de imparcialidad. Dos casos

[Visto: 4131 veces]

Usualmente se le suele atribuir una serie de adjetivos calificativos a las mujeres. Estos calificativos van siempre en el orden de las “buenas referencias”. Honesta, Trabajadora, Luchadora, Fiel, etc.

Para dar un ejemplo de este rubro de mujeres con adjetivos calificativos buenos (y puestos por la mayoría de la sociedad) podemos mencionar a las Policias “Fénix”.

Cuando son detenidos los transportistas, suelen expresar “son duras o verdes”, sinónimo que no aceptan las cinco luquitas que usualmente un policía varón cobra por hacerse de la vista gorda.

Igualmente son unas “tiranas” para imponer papeletas y casi nunca escuchan. Son unas émulas de Shakira para estos casos (sordas, mudas y ciegas). Para los que no están al volante de un auto son sinónimo de rectitud y de honestidad. Bien por ellas.

Para dar un caso totalmente contrario podemos mencionar a las magistradas en el Perú. Aunque no se pueda creer por datos propios de la misma OCMA (www.pj.gob.pe/ocma) es posible observar que el mayor porcentaje de magistrados denunciados son “mujeres”.

¿Que quiere decir esto? Que frente al mayor porcentaje de varones magistrados, son las mujeres quienes reciben más cuestionamientos a sus resoluciones, sobre todo por cuestiones de “imparcialidad”.

En los juzgados de familia, casi el 95% son mujeres. Siempre hay apelaciones y quejas por la falta de “parcialidad” en la resolución de los casos. SIEMPRE.

Que sucede, que en vez de ser “jueces” se ponen de parte y a veces resulta que quien litiga contra la esposa pasa a litigar contra la jueza.

Usualmente las juezas que tienen estos problemas de personalidad y criterio jurisdiccional se ven involucradas por los casos generales y en los casos particulares no suelen responder ni a la verdad, ni al derecho ni por último a la lógica. Lo ideal, siguiendo el parámetro de las “fenix” sería que las magistradas no se pongan de “parte” en un proceso y actuen sólo con imparcialidad. Nada más, y eso que no es muy complicado.

Estas estadísticas corresponden al mismo Poder Judicial, y las denuncias y/o cuestioanamientos van desde Elcira Vásquez (actual Jefa de la OCMA) hasta las magistradas de paz letrados.

¿Porqué entonces la “mujer” tiene un concepto general positivo?

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

3 pensamientos en ““Mujer” es sinónimo de imparcialidad. Dos casos

  1. Cesar Melgar

    Totalmente de acuerdo con el articulo. Existe una dictadura despótica e irracional por parte de las juezas de los juzgados de familia que incluyen violencia de genero contra cualquier ser humano que no tenga utero. Esto debería ser puesto a la luz pública ya que me parece algo escandaloso que administren justicia mujeres que tienen problemas de personalidad y que están dañadas psicológicamente por algun fracaso de pareja pasado y que vienen a desquitar su ira con todo aquel que sea de genero masculino.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *