Tres funciones, tres funciones: Congreso elige presidencias de comisiones

[Visto: 1588 veces]

Fuente: El Comercio

El pleno del Congreso se reúne mañana para ratificar 22 comisiones legislativas
En la sesión, programada para mañana, lunes, a las cinco de la tarde, se tiene previsto ratificar el actual número de estos grupos de trabajo, confirmar sus denominaciones vigentes, así como la cantidad de sus integrantes. A partir de allí, comenzarán los diálogos interpartidarios para definir si hay cambio en la presidencia de algunas de estas comisiones por parte de los grupos políticos
El pleno del Parlamento se reunirá mañana con la finalidad de aprobar la conformación de las comisiones ordinarias para el periodo legislativo anual 2007 – 2008. La sesión empezará a las 17.00 horas y será presidida por el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada.

Como se sabe, en los los últimos días, los grupos parlamentarios desarrollan intensas negociaciones para buscar un acuerdo y definir las presidencias de las Comisiones Ordinarias.
La más discutida es la presidencia de la Comisión de Fiscalización, grupo cuya presidencia Unión por el Perú insiste en mantener, a pesar de la demanda del Partido Nacionalista, el cual se considera como el más apropiado para dirigirla en vista de su relación opositora frente al gobierno.

El vocero de Unión por el Perú, Isaac Serna, manifestó el pasado jueves que su bancada legislativa ha confirmado que de todas maneras mantendrán la presidencia de las comisiones de Fiscalización y Medio Ambiente.

Según informa la agencia Andina, la reunión plenaria también servirá para conocer a los integrantes de la Comisión Permanente, instancia formada por no menos de veinte congresistas elegidos en forma proporcional al número de representantes de cada grupo parlamentario.

Puntuación: 2.75 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *