Sancionan al Presidente de un partido por ser topo

[Visto: 1119 veces]

Fuente: El Comercio

El Comité Directivo Nacional de UPP aprobó iniciar un proceso disciplinario contra Aldo Estrada

En una reunión partidaria celebrada esta tarde, el secretario general de UPP, José Vega, anunció que por mayoría el flamante miembro de la Mesa Directiva del Congreso será sometido a una sanción. Informó que el proceso disciplinario duraría entre 25 y 30 días, por lo que en ese plazo Estrada deberá presentar sus descargos
Luego de culminada la reunión de la dirigencia nacional del Partido Unión por el Perú (UPP), realizada en su sede central en Jesús María, el secretario general y congresista José Vega, anunció que por mayoría decidieron someter a un proceso disciplinario al congresista Aldo Estrada Choque.

Explicó que mediante un debido proceso se espera definir su situación al interior de UPP, ya que Estrada incumplió un acuerdo orgánico del partido y de la bancada, participando de la Mesa Directiva que no es multipartidaria. Sostuvo que la sanción que ha pedido es la de separación, pero con un debido proceso para que el congresista Estrada tenga derecho a defenderse y pueda plantear las razones que lo llevaron a incumplir los acuerdos del partido.

Asimismo, Vega señaló que el proceso debería durar unos 25 a 30 días y luego se decidirá la sanción de acuerdo a los criterios y estatus del partido.

Con relación al caso del congresista Víctor Mayorga, quien dio a conocer a los medios de comunicación, su decisión de renunciar a UPP, aseveró que dialogara con el parlamentario y espera llegar a un entendimiento con Mayorga para que recapacite

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *