USA arma al mundo árabe y judio

[Visto: 1071 veces]

La venta de armas a nivel mundial tiene un mercado inmensamente rico. Las grandes potencias son proveedoras de una diversidad de armas y armamento.

Sin embargo, las últimas grandes guerras y conquistas militares (Afganistan e Irak) han costado mucho más que miles de muertos civiles y una diplomacia internacional resquebrajada. El costo económico no ha ido a la par de esta “inversión militar” en aras de proteger la “democracia”.

Por ello, el gobierno de USA está dispuesto a proveer de armas a sus “aliados” del mundo musulmán que tienen buenas relaciones con su socio comercial Israel.

La venta de armas y armamento consistirá en la promoción de los nuevos productos americanos. Estos juguetes de muerte tendrán diferentes usos y si bien estarán limitados para su venta al exterior, constituirá un elemento importante a tomar en cuenta en los programas de armamento y diseño de nuevas aeronaves que actualmente se vienen planificando en USA.

La falta de recursos y la renuencia del Congreso americano por apoyar la decisión del Ejecutivo americano, ha obligado a esta decisión: proveer armas porque de lo contrario no tienen financiamiento para sus “inversiones” en aras de mantener la democracia global, sobre todo en zonas donde el petróleo es barato.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *