Lourdes Flores volvió a perder una nueva elección

[Visto: 958 veces]

Si bien, Lourdes Flores no es parlamentaria y se alejado un poco del debate político para estar en un balcón académico, no puede ser alejada del contexto actual de la reciente eleccíon de Luis Gonzáles Posada como Presidente del Congreso.

Es más se le había vinculado en una alianza “contranatura” con el bloque nacionalista de Ollanta. Peor aún vaticinó dos días antes que Bedoya no ganaría las elecciones. ¿Habrá dicho en el ánimo de querer dar el golpe en la polla o quería prevenir futuros comentarios a su caída política?

Fuese lo que fuese, Lourdes Flores no puede levantar cabeza para animar a la oposición política nacional. Se ha debilitado mucho y no cuenta ni con el perfil de aglutinamiento político ni el de concertación. Si ahora que es cuando se puede apreciar la “muñeca” de un líder, esta cualidad no está, peor sería cuando ocupen puestos importantes en la vida nacional.

Frente a la imagen de Ollanta que sí ha ganado en esta elección, la de Flores se ha desgastado mucho. Mencionamos que Ollanta sí tuvo una mejoría porque en realidad logró conseguir cerca de 50 votos de oposición en el Congreso sólo en el primer año de gobierno. Tal vez en el tercer año ya tenga todo el Congreso a sus pies.

Igualmente logró juntar a los de Unidad Nacional en un solo bloque, cediendo inteligentemente la Presidencia de la lista. Finalmente lo quería era estar no ganar.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *