Hay que prevenir las muestras de populismo del Congreso

[Visto: 930 veces]

Al ingreso de Luis Gonzáles Posada a la Presidencia del Congreso, se perfila un nuevo estilo de presidir el primer poder del Estado.

Gonzáles Posada es más cauto que Mercedes Cabanillas, no tiene las aspiraciones presidenciales de Meche ni tampoco tiene problemas con Jorge del Castillo ni con Mauricio Mulder. En otras palabras, es el bueno de la mancha aprista.

Igualmente tiene visión para temas de Relaciones Exteriores y de Defensa (es más casi fue voceado Ministro de Defensa en vez de Wagner)

No suele proponer medidas legislativas populistas ni a pedido de intereses particulares. Particularmente no parece aprista.

En Ica tiene un público cautivo por sus acciones directas (el gestionó los dromearios que el Alcalde mató con sus pseudo veterinarios)

Sin embaro, cuando asume la Presidencia del Congreso expresa que “escuchará a todas las regiones”. Ante la caída libre del gobierno y de la ola de críticas al gobierno, Gonzáles Posada debe tener presente que como Congreso no se puede “aprobar medidas legislativas que impliquen gasto”, porque no tienen facultad para ello.

Que escuchen, que intermedien y que faciliten el dialogo es una cosa y otra cosa es promover leyes que generen un alto costo al país, porque ellos no asumirán el gasto que implique su programación.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *