¿Porqué el Congreso gastaba tanto?

Mercedes Cabanillas ha dado un informe detallado de su gestión al frente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, siendo el dato más importante el ahorro de 42 millones de soles.

En términos comparativos, estos 42 millones de soles significa más que ocho veces el presupuesto institucional de varios Pliegos Presupuestarios, como el de la Academia de la Magistratura, el Consejo Nacional de la Magistratura, Defensoría del Pueblo, Instituto Peruano de Deporte, etc.

El ahorro fiscal es una manifestación de voluntad del actual gobierno de borrar su primera gestión. Los éxitos de esta medida son efectivas y rápidas, sin embargo quepa plantear:

1. ¿Porqué otros Congresos han gastado TANTO. Marcial Ayaipoma igualmente tuvo una gestión que tuvo un ahorro de aproximadamente 11 millones de soles?
2. ¿Porqué la oficina de Control Interno del Congreso no denunció la construcción de jacuzzis en el Congreso durante la gestión de Carlos Ferrero?
3. Si es evidente el ahorro en la gestión fiscal del Congreso, ¿quiere decir que los órganos y dependencias que existían antes eran inútiles?

No sólo debemos observar el ahorro en el gasto público, sino también el porque se gastaba tanto en otras gestiones.

Fuente: Andina

Monto fue transferido a comisarías y Hospital del Niño
Cabanillas: Congreso ahorró S/. 42 millones en 10 meses gracias a austeridad

Lima, jun. 28 (ANDINA).- En sus primeros 10 meses el actual Congreso de la República logró ahorrar un total de 42 millones de nuevos soles, por efecto de las medidas de austeridad que se han venido aplicando en ese poder del Estado.

Así lo informó la titular del Parlamento, Mercedes Cabanillas, quien agregó que los indicadores de la gestión legislativa obtenidos hasta el momento, revelan cifras récord en lo que respecta a la emisión de normas, horas de labor parlamentaria y trámites de denuncias documentadas entre otros aspectos.

En ese sentido dijo que sólo en lo que respecta al 2006 las medidas de austeridad aplicadas generaron un ahorro de 17 millones de nuevos soles, mientras que para el presente año se logró ahorrar otros S/.25 millones más.

Recordó que ese monto ha sido transferido a un total de 123 comisarías de Lima y provincias, la Unidad de quemados del Hospital del Niño, y el Instituto Peruano del Deporte entre otros organismos.