La alfabetización con escopeta

[Visto: 1439 veces]

La comisión de Defensa del Congreso aprobó esta semana la nueva ley sobre el Servicio Militar Voluntario. Entre las novedades de la norma destaca una disposición específica por la cual se permite que los nuevos reclutas no sólo reciban capacitación militar sino que además se conviertan en alfabetizadores, afirmó el congresista Luis Gonzáles Posada. (fuente Andina)

La pregunta del caso es ¿La labor de alfabetización en el Perú a quien corresponde? El Ministerio de Defensa no puede realizar labores diferentes a su función principal que es la de garantizar la defensa y seguridad nacional.

La propuesta de Gonzáles Posada es demasiado desatinada, cuando sobre las files de las fuerzas armadas en reclutas por leva pesa las peores imágenes y recuerdos en los andes peruanos.

Quienes serán parte de la leva militar, si se llega a aprobar la Ley del Servicio Militar Obligatorio serán jóvenes en un rango de 16 a 20 años. ¿Serán ellos quienes alfabeticen a niños menores de edad en los andes peruanos a puro gritos o presión de un uniforme?

Gonzáles Posada debería estudiar mejor sus proyectos si quiere tentar una cartera ministerial para julio próximo.

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Un pensamiento en “La alfabetización con escopeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *