MÁRQUEZ CISNEROS - ABOGADOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una firma especializada en Derecho penal económico y de la Empresa, Compliance y prevención de delitos. Buscamos liderar el mercado del patrocinio y la asesoría penal preventiva en el Perú.
Go to NUESTROS VALORES

NUESTROS VALORES

Agregamos valor a nuestros clientes a través de los servicios que brindamos. Nuestros valores: – Obsesión por el cliente – Liderazgo – Integridad – Trabajo en equipo

Go to EQUIPO

EQUIPO

Somos una firma de abogados orientados a brindar a nuestros clientes la máxima protección frente a contingencias de carácter penal. Ofrecemos un trabajo coordinado con profesionales de otras áreas del Derecho, lo que nos permite analizar los casos penales con rigurosidad y plantear soluciones integrales que tomen en cuenta todos los posibles riesgos.

Go to ÁREAS DE PRÁCTICA

ÁREAS DE PRÁCTICA

Nuestra firma está enfocada en el Derecho penal económico y de la Empresa, Compliance y prevención de delitos. Sin embargo, nuestro principal objetivo es brindar a nuestros clientes la máxima protección en el ámbito penal, a través de soluciones integrales. Ofrecemos trabajo coordinado con todas las áreas del Derecho, y contamos con especialistas para cada una de ellas.

Go to SISTEMAS DE CUMPLIMIENTO

SISTEMAS DE CUMPLIMIENTO

Ante el escenario de riesgos penales para la actividad empresarial, proporcionamos a nuestros clientes una protección integral que abarca el diseño de estrategias de defensa tradicionales y, además, considerando las características de cada empresa, el diseño, la implantación y la implementación de programas de cumplimiento orientados a prevenir la comisión de delitos en operaciones societarias, contractuales o tributarias.

Profesionales de Primer Nivel: contamos con destacados especialistas en las diferentes áreas del Derecho

DERECHO PENAL

Nuestra firma está enfocada en el Derecho penal económico y de la Empresa, Compliance y prevención de delitos. Sin embargo, nuestro principal objetivo es brindar a nuestros clientes la máxima protección en el ámbito penal, a través de soluciones integrales. Ofrecemos trabajo coordinado con todas las áreas del Derecho, y contamos con especialistas para cada una de ellas.
Diseñamos para cada Empresa programas de cumplimento que contienen políticas destinadas a prevenir y a detectar delitos.

La cada vez mayor incursión del Derecho penal en la economía, manifestada en la progresiva implementación de modelos de imputación penal a las personas jurídicas, exige que las empresas demanden servicios de evaluación de posibles riesgos penales derivados de sus actividades económicas. Márquez Cisneros- Abogados no es ajeno a este requerimiento y, por eso, asesoramos a nuestros clientes en la identificación de los riesgos que les podrían acarrear sanciones penales y en el diseño de los correspondientes sistemas de gestión y de control de los mismos.

  • Estafa, Apropiación Ilícita, Usurpación, Insolvencia Fraudulenta, entre otros.

  • Abuso de autoridad, omisión de funciones, colusión en contrataciones, peculado, malversación de fondos.

  • Especulación de precios y adulteración de productos, Defraudación tributaria y contrabando, Lavado de activos.

  • Administración fraudulenta, Falsedad en las cuentas.

NUESTRO EQUIPO

Somos una firma de abogados orientados a brindar a nuestros clientes la máxima protección frente a contingencias de carácter penal, en un marco de confianza y honestidad. Ofrecemos un trabajo coordinado con profesionales de otras áreas del Derecho, lo que nos permite analizar los casos penales con rigurosidad y plantear soluciones integrales que tomen en cuenta todos los posibles riesgos.

DR. ROLANDO MÁRQUEZ CISNEROS

Abogado y Socio Fundador
Abogado por la Universidad de Piura (2004). Magíster en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2010), Magíster en Ciencias Jurídicas (2011) y Doctor en Derecho (2014) por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona- España.

MG. CÉSAR AUGUSTO TUYA JARA

Asociado
Abogado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (2001) y cuenta con estudios concluidos de Maestría en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2008) y de Gestión de las Contrataciones por la Universidad del Pacífico (2016).

DR. FERNANDO CORCINO BARRUETA

Asociado
Abogado por la Universidad de Huánuco, Magíster en Derecho penal por la Universidad de San Martín de Porres, Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla- España.

DRA. Karina Aparicio Aldana

Consultora
Abogada (2001) y Magíster en Derecho –Mención en Derecho Constitucional (2010) por la Universidad de Piura, Magíster (2011) y Doctora en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2015) por la Universidad Rey Juan Carlos- España.

OTRAS ÁREAS DE PRÁCTICA

Patrocinamos los intereses de nuestros clientes en investigaciones policiales, ante el Ministerio Público y ante los órganos jurisdiccionales. Nuestra amplia experiencia, prestigio profesional y solvencia moral permiten una coordinación óptima con las autoridades.

Derecho Penal de la Empresa y Compliance

NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Mantente informado de los hechos relacionados a nuestras áreas de práctica. Accede a nuestros artículos de interés elaborados por nuestro equipo de abogados.

Contáctenos