04-02-2014  ¿Por qué utilizar Twitter?

Porque es una maravillosa herramienta para hacer negocios.
Si tienes una empresa y no usas twitter, debes preguntarte el por qué cuando pareciera que casi todas las personas con acceso a Internet o a un teléfono móvil lo usan.

Twitter parece estar siguiendo el mismo patrón que los blogs siguieron. Primero unos, cuantos y solo para uso personas. Luego muchos más y una expansión de sus usos. Y después de eso un tardío despertar de los negocios cuando se dieron cuenta de que algo estaba ocurriendo y de que podrán obtener algo de eso.
Tu empresa debería estar usando Twitter porque:

7. Todos los demás usan Twitter
La tienda de la esquina. Un arquitecto que se dedica al paisajismo. El dueño de la zapatería. Y muchas grandes empresas como Microsoft, Dell, Samsung, etc.

6. Twitter es excelente para la visibilidad
Utilizar twitter demuestra que tu empresa está participando del mundo de las redes sociales. Esto ayuda a que muchas personas te conozcan y quieran hacer negocios contigo. Ya no basta con solo tener un sitio web.
Twitter para las empresas y negocios

5. Twitter es una forma rápida de hacer llegar tu mensaje
Asumiendo que tus clientes potenciales y existentes están en Twitter, puedes hacerles saber de forma instantánea las noticias de tu empresa, ya sea el anuncio de un nuevo producto, un descuento especial o algún tipo de evento al que podrían querer asistir.

4. Twitter te ayuda a mantenerte en la cúspide de tu industria
Twitter te permite oír lo que las personas están diciendo. Te permite saber lo que quieren. Ya sea que necesiten contratar un jardinero, comprar un repuesto para su automóvil o buscar anuncios gratis en el Salvador, usando su herramienta de búsqueda puedes descubrir lo que están diciendo acerca de un tema en particular, lo que te permite estar informado acerca de lo que dicen de tu empresa y de tu competencia.

3. Twitter te ayuda a mejorar tu marca
Al participar en twitter, es decir, comunicándote con los demás en vez de llenarlos de spam con anuncios de productos, puedes presentar y desarrollar el tipo de imagen que atrae a tus clientes potenciales y refinar tu marca. Siempre recuerda que la comunicación requiere de dos partes.

2. Twitter es una gran herramienta para hacer crecer tus redes
Estar en twitter te dará la oportunidad de conocer y hablar con muchas personas, algunas con las que nunca tendrías la oportunidad de hablar de otra manera. Y algunas de esas personas podrían ser los contactos de negocios que estabas buscando, personas con las que podrías comenzar proyectos o incluso personas a las que podrías contratar.

1. Y lo más importante: Twitter te permite involucrar y fidelizar a tus clientes
Postear información acerca de tu producto o servicios es un uso obvio. Pero Twitter también te entrega otro canal para escuchar y saber más acerca de tus clientes. Lo que les gusta y lo que no les gusta acerca de tu empresa, como se sienten con tu marca, que sugerencias tienen para que la mejores, cuáles son sus productos favoritos y por qué. Todo esto información que puedes utilizar para hacer que tu negocio sea más exitoso.

En conclusión, Twitter te puede ayudar a encontrar otro canal para informar a tus clientes y hacerlos participar de tu negocio, descubriendo más oportunidades de mejora para hacer crecer tu negocio.

Vía: blog-emprendedor.info

Por: Infocomercial.com