Hace algun tiempo deje de postear articulos y escritos sobre los temas que este BLOG aborda, sin embargo hoy me levanto sobre mis malos ratos y vuelvo al ataque para tratar un tema importante en la vida de todo profesional.

LA IMAGEN DEL PROFESIONAL.

Estos son tiempos en donde tu imagen es tal vez 60% informacion y prestigio virtual y el resto presencial.
Lo que significa que los medios hacen de ti o un grande entre los grandes o un enano entre los enanos.
No importa cuanto vales para lo que te aman, los medios hacen de ti lo que quieren.

Hay quienes pelean por la libertad de expresion y bajo este titulo abusan del poder y de la responsabilidad que va inherente a la condicion de profesionales de la verdad y la transparencia.

Hay otros que pelean por los derechos humanos, y hacen un cargamonton cuando un oficial correcto decide que es momento de cortar el cabello a presos en la carcel de Lurigancho, y nuevamente los medios influyen y destituyen al oficial. Finalmente las melenas siguen en su lugar y la corrupcion tambien.

Hubo un tiempo en que un oficial apoyado por operadores en comunicaciones logro detener y desacelerar la delincuencia en Trujillo. Lo que vino despues fue otra informacion de los medios que finalmente no solo cambiaron de puesto al oficial eficiente, eficaz y efectivo, sino que mas tarde le dieron de baja.

Estos medios y estos ejemplos para mi deben ser acotados, para estos medios no existe la libertad de prensa porque no saben ejercerla con profesionalismo, verdad y transparencia.

LOS DERECHOS HUMANOS

Yo no creo que todos los humanos tengan los mismos derechos, y peor aun, si los humanos delincuentes reciben prevendas porque llevaron su tema a la corte internacional.

Yo soy partidario de que el Peru tome en control de sus politicas y haga de ellas una imagen firme y educativa para otros paises. Yo sugiero salirnos de la CIDH, porque esta le ha costado millones de dolares al pais, y lo ha desprestigiado en todos su frentes.

Pero asi como digo esto, digo tambien que a los encargados de la Justicia, de la seguridad, de los fondos publicos, de liderar Gobiernos municipales, locales, regionales y nacionales, si son CORRUPTOS, deben de ser sancionados con las mas altas penas, tengan el apellido que tengan.

LAS PROTESTAS SOCIALES

Esta probado que la nueva forma de hacer terrorismo y desacelerar el crecimiento del Peru en el mundo , ya cambió de por si, es con protestas sociales.

Y en esto quiero poner mi punto de vista sobre el particular.

El Gobierno de Fujimori fue destrozado en todos su frentes, sin embargo, yo considero que tuvo mas cosas positivas que negativas.

Mucho de lo que hemos cosechado en estos ultimos gobiernos ha sido producto de las decisiones que se tomaron en el decenio de los 90’s.

Yo quitaria del comentario, al grupo colina, los asesinatos de inocentes, los robos cuantiosos, Valdimiro y sus aliados en sus fechorias (pero ojo, no quito lo bueno de este hombre, solo preciso sus fechorias), la fuga de Fujimori, y ahi me quedo por ahora.

Lo que queda es digno de alabar. Como que alguna vez alabé la doble gestion de Ricardo Belmont Cassinelli al frente de la Municipalidad de Lima, y que hoy la gente ni recuerda, como tampoco sus obras.

la insercion en el entorno monetario mundial, la apertura a la Globalizacion siguiendo los pasos de Kenichi Ohmae, y aun cuando debio poner en esa apertura trubutos y trato humano a los colaboradores, de los nuevos actores empresariales, permitio , entre otras muchas acciones, poner al Peru en la senda del crecimiento.

Durante su segundo Gobierno se llevo adelante el CADE de 1996, bajo el lema “Una Vision del Peru al 2020”. Tal vez pocos lo hayan leido , pero recomiendo su lectura, porque podría ser el mejor CADE desde los 90’s a la fecha , por su aplicacion y comprobacion.

En este documento se anuncia el Peru que vivimos hoy en día. Y ahi lo dejo , tal solo para volver sobre los problemas sociales, muestra de una estrategia terrorista disfrazada.

He cuestionado al grupo Colina por los excesos que los hicieron conocidos, pero no por su idea primigenia inicial de combatir por la razon o por la fuerza a los terroristas de aquel entonces. Sino por las muertes injustas que luego se develaron.

Sin embargo hoy me alegraria mucho tener un grupo similar que no mate, pero que si controle el desarrollo de los excesos extremistas que impiden el crecimiento y la calidad de vida que el Peru ha ido ganando a lo largo de estos ultimos 10 anios, por lo menos.

Recomiendo ver los LINKS, asociados a los siguientes (Son 6, muestro 5) :