¿Estarás haciendo marketing multicanal, sin darte cuenta? Quizás, en la actualidad muchos lo hacen con desconocimiento y sin explotarlo como debería ser. Aunque, la misma palabra “multicanal” dice el significado de este tipo de marketing, es idóneo definirlo y demostrar cual es la importancia de utilizar múltiples canales online. ¡Vamos, pero des-pa-ci-to!
¿Qué es el marketing multicanal?
El marketing multicanal se refiere a la interacción de las empresas (marcas) con los usuarios a través de los diversos canales online, teniendo una única comunicación. En la actualidad, se utiliza este tipo de marketing porque las empresas deben tener presencia donde está su potencial cliente, y ahora en Internet no solo están en las redes sociales, sino en más medios digitales como son las tiendas online (ecommerce) y las publicidades pagadas (Ads).
Con el marketing multicanal, el alcance que obtendrás será mucho mayor a comparación cuando solo utilizas dos o tres canales digitales. Más allá, de solo ser una cuestión numérica se trata de tener presencia en canales que son pocos explotados y todos los medios se unan entre sí, para conseguir objetivos macros. ¡La presencia en lugares estratégicos, nos ayudará a conseguir el éxito!
¿Cuáles son los canales del marketing multicanal?
- Sitios web.
- Redes sociales.
- Seo (Optimización en motores de búsquedas).
- Sem (Marketing en motores de búsquedas).
- Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn y YouTube Ads.
- Otros formatos (Slideshare).
- Mensajería telefónica para ingresar a web.
La importancia del marketing multicanal
- Los compradores multicanal gastan 3 veces más que los compradores de un solo canal.
- 50% de los marketeros multicanal dicen que “usualmente” o “siempre” alcanzan sus objetivos financieros.
- 52% de los marketeros utilizan 3 a 4 canales de marketing, a comparación del 44% del 2015.
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