Ejemplos de Estrategias de Marketing Digital

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Uno de los mejores métodos para aprender algo es a través de ejemplos, por ello,  en este artículo te mostraremos algunos casos de estrategias de marketing digital y campañas que han logrado sus objetivos. ¡Toma nota!

Estrategia de Search Engine Optimization (SEO)

Search Engine Optimization (SEO), es una de las estrategias de marketing digital más efectivas hoy en día.
Esta estrategia consiste en el proceso de mejorar tu página web, de esta forma se pueda clasificar altamente en los resultados de búsqueda de palabras clave.

¿Sabes cuál es la ubicación cero?

Es ubicarte en la primera página de búsquedas en google, por encima de los listados orgánicos del buscador, para poder llegar ahí debes de tener un SEO perfecto, crea contenido instructivo y con palabras clave, la redacción debe ser clara para que el usuario pueda comprender.

5 reglas para que tu apunte cero sea exitoso

  • Escoger la oportunidad adecuada.
  • Responder a las preguntas de los usuarios.
  • Investiga las palabras clave más interesantes.
  • Ve al grano.
  • Escribe contenidos más largos.

Ejemplo:

Una estrategia de SEO para poder ubicarte en la posición cero es una crear un contenido con una respuesta inmediata a la búsqueda del usuario que responda a las preguntas ¿Qué, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué?.
Un punto a considerar es que la posición cero, está situado al inicio de los resultados de Google son 3 factores los que debes tener en cuenta para lograr esta posición:

  • La URL y el título deben de contener la palabra clave.
  • Definir un concepto de manera rápida.
  • Una imagen.

Estrategia de Social media marketing

¿ Qué es el Marketing en redes sociales?

El enfoque de marketing en redes sociales se centra en crear conciencia de marca e incremento de las conversiones. Una campaña de marketing en redes sociales puede presentar una o varias plataformas en medios, dependiendo de tu público objetivo.

Estas son las plataformas más populares para esta estrategia de marketing digital.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

¿Cuál es el objetivo de marketing en redes sociales ?

El objetivo de marketing en redes sociales es aumentar el conocimiento de la marca y las conversiones, tal como construir y mantener la reputación de tu empresa. Esta es la razón por la que el enfoque de marketing en redes sociales es crear contenido informativo y promocional.

Ejemplo: 

Si tienes una marca de ropa o zapatos y has detectado que tu público objetivo utiliza más: Facebook e Instagram ; en ambas redes sociales tienes la opción de crear una tienda online, en la cual cargas fotos de tus productos con su descripción y precio; dándole la posibilidad  a los usuarios de separar el producto de su interés y hasta de coordinar la entrega del mismo.

Además, puedes apoyar esta acción de la tienda online con anuncios de tus productos, separándolos por categorías, por ejemplo: un anuncio de formato carrusel sobre los zapatos para niña, donde colocarás el botón “enviar mensaje” para que los usuarios te contacten por inbox.

¿Por qué usar marketing en redes sociales?

  • Más del 65% de consumidores usan redes sociales por servicios al cliente.
  • Más del 70% de compradores usan redes sociales, cuando realizan una decisión de compra.

¿Qué es el marketing de micro influencers en redes sociales?

Un micro influencer, es un usuario con un número de seguidores no mayor a 100.000 y con una fuerte conexión con su audiencia, puesto que ellos empezaron compartiendo contenido sobre amigos, familiares y su vida cotidiana, originando que sus seguidores se sientan identificados con ellos, eso degenera en que un micro influencer publique sobre una marca que lo patrocine y tenga mejor acogida por sus espectadores.

Ejemplo:

En el super Bowl del 2019, Pepsi lanzó una campaña llamada ¿Tenemos Pepsi, esta bien?, donde participaron CardiB, Steve Carrell y Lil Jon; argumentando que Pepsi está más que bien, la marca tomó en cuenta a influencers como Jay Pharoah, que empleó el #PepsiMoreThanOK haciéndose tendencia con 465.1K y Pepsi incito a los usuarios de super bowl a usar el #PepsiSweepstakeokk, cada vez que escucharan OK durante el juego o comerciales para poder ganar premios.

Estrategia de Content Marketing

Marketing de contenido para tu negocio se enfoca en alcanzar, vincular y conectar con los consumidores a través del contenido. Este contenido puede incluir videos, posts en blog, infografía, ebook, entre otros formatos.

Por ejemplo, si tienes un negocio que vende artículos de esquí y snowboard, podrías escribir un artículo sobre lo que un principiante necesita en su primera salida, sobre cómo tener cuidado al practicar snowboard o un video tutorial de cómo colocarse algunos accesorios de esquí, etc.

Con estas piezas individuales de contenido, tu target especifica palabras claves.

Por ejemplo, tu artículo sobre los cuidados de la tabla snowboard deberían dirigirse a la palabra clave, “cómo mantener una tabla de snowboard”, o, “cómo encerar una tabla de snowboard.”

¿Por qué utilizar marketing de contenido como una estrategia de marketing digital?

  • Genera 54% más contactos que el marketing tradicional
  • Más del 60% de usuarios prefieren empresas que crean contenido valioso.

Estrategias de marketing por correo electrónico

La estrategia de marketing de contenido que se aplica por correo electrónico es una forma rápida y segura, que ayuda a convertir suscriptores en potenciales clientes. Su nivel de efectividad es impresionante, un estudio realizado por Radicati Group predice que para el 2020, serán más de 3 mil millones de personas usando email.

Ejemplo:

La idea que planteó Buzzfeed, es segmentar los intereses de sus usuarios, teniendo en cuenta: edad, género, ubicación, comportamiento, intereses y etapa de ciclo de vida.

Todo en Buzzfeed, se basa en llamar tu atención, no solo es por sus titulares impresionantes que te conllevan a tener una gran curiosidad por saber más sobre el artículo, sino también porque forman parte de tu día a día, compartiendo cosas de tu interés.

He ahí el gran éxito de Buzzfeed, si ellos en su articulo te dicen que vas a conocer las  35 fotos que muestran lo raro, random y maravilloso que fue 1999 eso es lo que vas a recibir, información puntual y de una forma entretenida que solo ellos saben como generar.

Ejemplos de campañas exitosas de marketing digital

  1. Concientización – Niños con cáncer

Children With Cancer con sede en el Reino Unido realizó en octubre del 2018 una campaña digital centrada en el mensaje “mantener a la familias unidas”, para ello, realizó una landing page donde colocó toda la información sobre la campaña con un video muy conmovedor. Luego difundió el video por redes sociales y YouTube, utilizando en ambos canales pauta publicitaria con el fin de impactar a más personas.

2. Wendy’s – Find The Burger.

La agencia MullenLowe Philippines creó una campaña muy divertida para la marca de hamburguesas Wendy’s Find the burger, de Filipinas, la cual consistía en realizar Facebook live y desarrollar una dinámica con sus seguidores para que adivinen en qué locación se estaba transmisión y si lograban se quedaban con la hamburguesa.

Esperamos que estos ejemplos te ayuden aterrizar tus ideas para la elaboración de tu estrategia de marketing digital.

¡Manos a la obra!

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