La importancia del marketing multicanal

[Visto: 72 veces]

¿Estarás haciendo marketing multicanal, sin darte cuenta? Quizás, en la actualidad muchos lo hacen con desconocimiento y sin explotarlo como debería ser. Aunque, la misma palabra “multicanal” dice el significado de este tipo de marketing, es idóneo definirlo y demostrar cual es la importancia de utilizar múltiples canales online. ¡Vamos, pero des-pa-ci-to!

¿Qué es el marketing multicanal?

El marketing multicanal se refiere a la interacción de las empresas (marcas) con los usuarios a través de los diversos canales online, teniendo una única comunicación. En la actualidad, se utiliza este tipo de marketing porque las empresas deben tener presencia donde está su potencial cliente, y ahora en Internet no solo están en las redes sociales, sino en más medios digitales como son las tiendas online (ecommerce) y las publicidades pagadas (Ads).

Con el marketing multicanal, el alcance que obtendrás será mucho mayor a comparación cuando solo utilizas dos o tres canales digitales. Más allá, de solo ser una cuestión numérica se trata de tener presencia en canales que son pocos explotados y todos los medios se unan entre sí, para conseguir objetivos macros. ¡La presencia en lugares estratégicos, nos ayudará a conseguir el éxito!

¿Cuáles son los canales del marketing multicanal?

  • Sitios web.
  • Redes sociales.
  • Seo (Optimización en motores de búsquedas).
  • Sem (Marketing en motores de búsquedas).
  • Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn y YouTube Ads.
  • Otros formatos (Slideshare).
  • Mensajería telefónica para ingresar a web.

La importancia del marketing multicanal

  • Los compradores multicanal gastan 3 veces más que los compradores de un solo canal.
  • 50% de los marketeros multicanal dicen que “usualmente” o “siempre” alcanzan sus objetivos financieros.
  • 52% de los marketeros utilizan 3 a 4 canales de marketing, a comparación del 44% del 2015.

¡No te vayas, descarga la infografía!

¿Qué pensabas que esto ha sido todo? No, hemos elaborado una infografía muy agradable llena de información valiosa especialmente para ti, que estás interesado en apostar por el marketing multicanal dentro de tu estrategia digital.  Descárgalo ahora y lo podrás leer en este preciso momento o sino cuando tengas más tiempo libre. ¡Disfrútalo!

 

Te dejamos con una parte de la infografía ¡Ahora descargarlo! 

importancia del marketing multicanal

 

descarga infografia comparativa de facebook y sitios web

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *