Las mejores estrategias de marketing digital para Pymes

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Hoy en día, es imprescindible para el crecimiento de las pymes estar presentes en el mundo digital. Y más importante aún es tener una buena estrategia de marketing digital que les permita resaltar entre la competencia.

Cada empresa es distinta y tiene distintos objetivos. Pero cuando se trata de marketing digital, hay algunas estrategias que funcionan muy bien para aumentar el tráfico web, los clientes y el posicionamiento de las pymes.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo porque aquí te contamos cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas para las pymes, y te compartimos algunos ejemplos de cómo aplicamos estas estrategias con nuestros clientes.

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital que funcionan mejor en las pymes?

Diseño web centrado en conversión

Una página web o tienda online para tu pyme representa el corazón de tu presencia digital. Es ese lugar donde podrás mostrar tus productos o servicios, presentar a tu equipo, contar tu historia, entre otras cosas.

En este sentido, crear una página web o ecommerce diseñada estratégicamente para convertir los visitante en clientes potenciales, es vital para partir con una estrategia de marketing digital que se desglose en otras técnicas como el posicionamiento web (SEO) o publicidad en Google.

Colocar los botones de llamada a la acción y promociones en lugares estratégicos, tener un diseño adaptado a dispositivos móviles, crear una estructura ordenada y elegir colores acorde a lo que quieres transmitir, son algunas cosas a tener en cuenta.

Un ejemplo de esto es Boxa Perú, uno de nuestros clientes para los que desarrollamos una tienda online con atributos que permiten ofrecer información completa a sus usuarios, además de atención personalizada a través del chat y promociones exclusivas en la página de inicio.

El SEO no es una opción, es imprescindible para cualquier negocio que quiera resaltar entre la competencia. Esta estrategia te permite mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. Es decir, que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios ingresen una consulta en Google sobre el sector de su empresa o un producto similar al que ofreces.

De lo contrario, las posibilidades de que los usuarios encuentren tu web son demasiado bajas. Así lo confirma un estudio realizado por Chitika, donde se encontró que menos del 10% de personas que realiza búsquedas en internet, avanza a la segunda página.

Optimizar tu web con palabras claves de acuerdo a tu nicho, crear contenido basado en las tendencias de búsqueda de tus usuarios y analizar a tu competencia, son algunas cosas que debes considerar.

El SEO es una estrategia muy efectiva para el crecimiento de cualquier pyme pero, cómo toda estrategia debe ser planificada cuidadosamente y siempre pensando en tu buyer persona.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos va de la mano con el SEO de tu página web. Porque para que el SEO funcione debes tener contenido que a tu público le interese consumir. 

Por eso, la estrategia de marketing de contenidos se debe basar en crear contenido de calidad pensado en las necesidades, inquietudes y preferencias de tu buyer persona. De esta forma, aportas valor a tu público al mismo tiempo que los acompañas en su proceso de compra. 

Sin duda, es una excelente estrategia para crear y fortalecer las  relaciones con tus clientes, inspirar confianza y aumentar la visibilidad y conversión en tu negocio.

Por eso, con DepoSeguro nos enfocamos en potenciar su blog corporativo, compartiendo contenido relevante y de calidad. Siempre basado en las necesidades de su buyer persona, como lo son: la organización y el ahorro del espacio, el uso y gestión de almacenes, entre otros.

No importa el sector al que pertenezca tu negocio, el marketing de contenidos te traerá múltiples beneficios. Una prueba de ello es que el 93% de especialistas de marketing utiliza marketing de contenidos, según WebFx. Para ello también te recomendamos trabajar con una agencia de marketing de contenidos, ya que podrán crear una estrategia que esté alineada con tu empresa.

Publicidad en Google y redes sociales

Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio o conseguir más visitas en tu web en menos tiempo, implementar una campaña de publicidad en Google y redes sociales puede ayudarte.

El monto de inversión para esta estrategia dependerá de los objetivos que quieras conseguir con tu campaña, y de la evaluación previa que realices a tu competencia.Es importante conocer si tu competencia está realizando una campaña de Google Ads, Facebook u otras redes sociales y analizarlas detenidamente

Asimismo, debes evaluar y analizar las palabras claves que están usando en sus anuncios, el tipo de campañas que están haciendo, la ubicaciones que están utilizando, entre otras cosas. Así podrás implementar estrategias para resaltar entre la competencia.

CRM 

Un Customer Relationship Management (CRM), es español, gestor de relaciones con el cliente, reúne datos sobre el comportamiento de tus clientes y potenciales clientes en tu web. Además, te permite crear una base de datos y segmentar a tu clientes de acuerdo a sus preferencias de compra y otros datos. 

Existen muchas herramientas de CRM en internet, nosotros recomendamos Hubspot, que te permite registrar toda la información sobre los movimientos de tus clientes dentro de tu web. También te presenta informes gráficos detallados. Y lo mejor de todo ¡Es gratis y muy sencillo de usar!

Toda la información obtenida con el CRM es muy útil para planificar e implementar futuras estrategias enfocadas en satisfacer las necesidades de tus clientes. Además, con esta base de datos podrás implementar una estrategia de email marketing efectiva para estar más cerca de tus clientes y  fortalecer la relación con tus clientes.

Al conocer sus preferencias y tener a tu público segmentado, podrás crear campañas de marketing personalizadas para cada tipo de público, lo que aumentará la efectividad de esta estrategia.

Dentro de tu contenido de email marketing puedes sugerir productos o artículos de su interés que encontrarán en tu web y enviar promociones personalizadas. Eso sí, recuerda no ser muy promocional, porque el email marketing al igual que el marketing de contenidos, es una forma de aportar valor a los clientes mientras mejoras tus conversiones. 

Conclusión

Ahora que conoces las 5 estrategias de marketing digital que funcionan mejor en las pymes, y que te permitirán resaltar entre la competencia, es momento de comenzar a implementarlas. Y recuerda, más allá de las estrategias que decidas implementar, estas deben estar pensadas específicamente para tu buyer persona.

funciones de un analista de marketing

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El marketing digital es una poderosa herramienta para que las empresas crezcan y encuentren nuevas oportunidades. Sin embargo, es un campo bastante amplio, por lo que es mejor contar con un profesional especializado en marketing digital que comprenda todos sus campos. Y ese profesional es el analista de marketing.

Si estás pensando en contratar o en convertirte en un analista de marketing, te contamos cuál es el perfil de este especialista y cuáles son sus funciones dentro de una empresa.

¿Qué es un analista de marketing digital?

Un analista de marketing es un profesional responsable de crear estrategias de marketing para un producto o servicio específico y analizar los resultados de las campañas. Es decir, sus tareas involucran o desarrollan tácticas dentro de dos formas digitales.

Para esto, es necesario comprender la aplicación de estrategias para el mercado online. Por lo tanto, puede garantizar a los empresarios que mejora las ganancias de su empresa. Esto se aplica a las estrategias a corto, mediano y largo plazo. La capacitación de este individuo será en el área de marketing, publicidad, administración o periodismo.

Por lo general, es un profesional que se encuentra trabajando en agencias de marketing, agencias de publicidad y empresas medianas o grandes que cuenten con un área de marketing. Asimismo, también puede optar por trabajar de manera autónoma como consultor.

¿Qué hace un Analista de Marketing digital?

Un analista de marketing es el profesional encargado de crear, ejecutar y medir los resultados de las estrategias de marketing digital. Es importante tenga una visión general sobre todas las ramas del marketing digital, para que puede liderar los proyectos y obtener buenos resultados.

 Analiza el mercado y la competencia

En primer lugar, su trabajo consiste en estar al tanto de la situación del mercado actual, de las novedades y tendencias que puedan surgir. Con la finalidad de anticipar amenazas y encontrar nuevas oportunidades.

Asimismo, analizar los movimientos de la competencia también lo ayudará a identificar cuáles son su puntos fuertes y débiles. 

Crear el buyer persona de la empresa

En análisis del mercado lo ayudará a cumplir con su función de elaborar un perfil detallado del cliente ideal para la empresa. Para en base a ello, determinar las estrategia y acciones que le permitirán llegar a sus objetivos. Te invitamos a leer los ejemplos de Buyer Persona que te ayudarán en tu estrategia, pero antes debes de conocer cual es la importancia de una estrategia digital

Elabora estrategias

El analista de marketing también es el encargado de elaborar una estrategia global que enmarque todos los canales digitales idóneos para la empresa. Para la elaboración de la estrategia puede apoyarse del especialista de SEO o de social media.

Los especialistas de otras áreas ayudarán a crear una estrategia mucho más personalizadas y realistas. Además, no solo creará las estrategias, sino que también un plan de acción para comunicárselo a las otras áreas.

Monitorea y optimiza las estrategias  

Después de elaborar la estrategia y el plan de acción, empieza a monitorear los resultados obtenidos, a través de los KPI establecidos.

Por otro lado, según las oportunidades de mejora que encuentre también es el encargado de optimizar las campañas y comunicarles a los profesionales involucrados.  Como, por ejemplo, le comunica a la alta gerencia y al departamento comercial de la empresa, para guiarlos en la toma de decisiones.

Gestiona la comunicación entre diferentes áreas

Al ser el profesional encargado de crear, ejecutar y monitorear las estrategias, también debe estar en constante comunicación con las áreas de la empresa para informarles sobre los cambios realizados o solicitarles reportes de las campañas.

Como vemos es un profesional proactivo y con una gran capacidad de organización y análisis, para lograr los objetivos propuestos.

Factores para aumentar tus conversiones en una campaña de marketing digital

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Cuando pensamos en una estrategia o una campaña de marketing digital queremos que el público objetivo realice una acción específica, ya sea compartir la información, descargar una serie de materiales, separar una cita o comprar un producto; a esta acción se le denomina conversión. Pero, no es tan fácil conseguirla, hay que tener en cuenta un conjunto de factores que ayudarán a aumentar tus conversiones, sigue leyendo y descúbrelos.

Utiliza un “call to action”  claro 

call to action claro

Si tu CTA no es preciso sobre lo que quieres que haga el usuario, es muy posible que tengas una tasa de conversión baja. Llegar a una página con un formulario y un botón que diga “enviar” o “continuar” es muy impersonal y frío.

Lo ideal es utilizar un call to action amigable y claro, aquí algunas ideas: Apúntate ahora, descubre más, inscríbete ahora, estoy interesado, descarga aquí, probar ahora, obtener demo, obtener prueba gratis, leer más, lo quiero, etc.

Relaciona tu formulario con la oferta 

Si el contenido que vas a brindar es netamente informativo, como una descarga de un ebook, plantilla o guía, es preferible que solo solicites en tu formulario nombre completo, correo electrónico y número telefónico.

En cambio, si tu formulario está creado con un objetivo comercial, es mejor que  solicites información más completa como: nombre completo, correo electrónico, número telefónico, número de empleados, presupuesto, servicio o producto de interés y cargo.

Coloca un copy atractivo en el encabezado 

El titular y subtítulo superior es lo primero que los usuarios van a ver, por ello debes concentrarte y poner toda tu creatividad en esta parte para lograr que ese copy explique tu propuesta de valor.

Por ejemplo si tienes una marca de ropa y estás creando un landing page para tu campaña por el Día de la Mujer, podrías utilizar un titular como este: “¡Es tu día! Engríete y luce hermosa”, seguido de este subtítulo: “Encuentra prendas desde S/ 29.00”.

Agrega testimonios y pruebas sociales 

Siguiendo con el ejemplo anterior, puedes decir que tienes prendas de calidad y un excelente servicio, pero al final, las personas quieren una garantía. Esto incluye testimonios de clientes actuales, calificaciones en redes sociales, datos, estudios, etc.

Los estudios muestran que casi el 70% de los consumidores en línea miran una revisión del producto antes de realizar una compra.

Utiliza un video 

Un excelente recurso que puede acompañar tu titular y subtítulo es un vídeo. Este lo puedes colocar en tu landing page, página principal, artículo, pop up, anuncio, etc. Un video puede ayudar enormemente a las conversiones, ya que, el 64% de los consumidores es más probable que compren un producto después de ver un video.

Según Eye Wide Digital, tener un video en tu landing page puede aumentar tu tasa de conversión en un 80%, especialmente si tu producto o servicio es un poco complejo de entender. ¡Ojo! Procura que el vídeo no dure más de 40 segundos.

Instalar un chatbot 

Hoy en día los usuarios desean obtener información y aclarar sus dudas con inmediatez, por este motivo, es recomendable empezar a utilizar chatbots y chats en vivo para responder todas las inquietudes de tu público objetivo.

Este recurso creará una conexión más personal con el posible cliente y ayudará a que tengas un control más preciso sobre tus prospectos.

Mejora la velocidad de tu sitio web 

Según el portal Kissmetrics, el retraso de 1 segundo en la respuesta de un sitio web puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones. Para evitar este problema de carga lenta tienes que revisar las siguientes puntos:

  • No instales plugins pesados
  • Optimiza el peso y tamaño de tus imágenes, procura que no pesen más de 150 kb.
  • Contrata un buen hosting.
  • Elige una plantilla adecuada, procura que el diseño esté acompañado de funcionalidad.

Revisa tus páginas de agradecimiento

Aunque en este punto ya has logrado una conversión, la página de agradecimiento es un paso necesario en el embudo que puedes potenciar siguiendo los siguientes consejos:

  • Coloca un enlace a la página de inicio, a las redes sociales o a un post del blog que le sirva al cliente para obtener más información de tu servicio o producto.
  • Sé claro en el mensaje de comunicarle al cliente que su consulta o información ha sido recibida.
  • También puedes colocar enlaces que generen interés sobre otro producto o servicio, utilizando una frase como esta: “También te podría interesar…”

¡Inicia estas prácticas y optimiza la tasa de conversión de tu campaña!

9 formas de cómo mejorar la experiencia de cliente en el ecommerce.

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Se están dando cambios masivos dentro del comercio minorista tras la llegada de más consumidores dispuestos a pagar por una buena experiencia de cliente en relación a comodidad, precios acordes al mercado y variedad.

Lanzar tu propio e-commerce conlleva una gran responsabilidad en relación a disponer de un buen sitio web y estar adaptado a las necesidades de compra del usuario. Ofrecer una buena experiencia de cliente, no solo ayuda a impulsar las ventas, sino que además te permite diferenciarte de la competencia y alcanzar una ventaja competitiva en el mercado.

¿Qué es la experiencia del cliente?

Conocido en inglés como Customer Experience o CX. La experiencia de Cliente es la suma de todas las experiencias que el cliente tiene con una marca a través de todos sus canales.

Además, se ha convertido en una necesidad para las empresas. Una investigación de PwC descubrió que el 73% de personas encuestadas, indicaron que la experiencia del cliente es un factor determinante en sus decisiones de compra. En ese sentido, conforme los consumidores recurren a las compras en línea y sus expectativas sobre la experiencia del cliente van en aumento.

En pocas palabras, los comercios electrónicos deben abarcar los encuentros del cliente con la marca y estar al tanto de saber lo que siente con cada interacción, qué opina, sus motivaciones, objetivos y capacidades.

¿Por qué la experiencia del cliente es tan importante para el comercio electrónico?

Resulta muy importante dado que debes responder a las expectativas de tus clientes, resolviendo tus necesidades y ofreciendo lo que busca. Esto último, resulta ser tan importante como la experiencia de que el cliente compre un producto como quiere, es decir, de forma rápida y cómoda.

Ofrecerles una buena experiencia a tus clientes te permite tener estrategias importantes para lograr clientes que estén dispuestos a regresar hacia ti y en el mejor de los casos, recomendarte con sus conocidos.

Quizás la parte complicada del asunto es establecer dónde empieza y termina la experiencia del cliente. En ese sentido, resulta indispensable hacer inventario de las interacciones voluntarias y fortuitas que se pueden dar entre marca y usuario.

Estudiar ese impacto ayuda a mejorar la gestión y el diseño de la experiencia del cliente para perfeccionar la experiencia del cliente en línea. Por eso es importante arrancar con estos tres puntos:

1. Establece los requerimientos de tu negocio y determina cuáles son tus objetivos

2. Conoce a fondo a los usuarios más fieles y desarrolla productos o servicios que puedan resolver sus necesidades y se ajusten a sus deseos.

3. Los KPIs (Indicador clave de rendimiento) deben ser los correctos que se ajusten a tus necesidades. Esto con el fin de identificar problemas y ayudar a tomar mejores decisiones para alcanzar tu meta.

Cómo mejorar la experiencia de compra de cliente

#1 Acompaña al cliente en todo momento

Cuando un potencial cliente se encuentra dentro del proceso de decisión de compra, es importante que la marca lo acompañe en ese momento para conocer y comprender sus necesidades en cada etapa.

Desarrollar una estrategia en base al cliente permitirá hacerle ver a ese consumidor que dentro de tu comercio electrónico puede obtener un producto de gran contenido de valor, con mucha seguridad y control en cada fase del proceso.

#2 Haz un sitio web accesible

Los clientes esperan encontrar dentro de un comercio electrónico poder navegar con facilidad, explorando los productos y encontrar lo que realmente quieren.

Tu plataforma debe estar organizada por categorías, similar a lo que ocurre con las tiendas físicas. Asimismo, el botón de búsqueda debe ser fácil de encontrar y tus productos deben estar etiquetados y categorizados en el back-end.

Dentro de los e-commerce existen tres tipos de clientes:

    • Los que no saben lo que quieren

    • Quienes están navegando

    • Aquellos que necesitan ayuda para filtrar sus productos

La función de búsqueda de tu e-commerce debe estar diseñada para permitir que todos los tipos de clientes salgan satisfechos.

#3 Personaliza las experiencias de cada cliente

Todo el contenido, las ofertas de productos e incluso los anuncios deben ser relevantes para el usuario. La información que utilices debe ser en tiempo real, así como la ubicación o el historial de navegación de productos para ofrecer ofertas a los usuarios o hacer recomendaciones basadas en compras de clientes con un perfil similar.

La personalización de las experiencias ayuda a las compras impulsivas, genera menos devoluciones y lo más importante, crea lealtad.

#4 Crea una comunidad

Si ya llevas buen tiempo construyendo una gran cantidad de clientes fieles. Entonces ha llegado el momento de desarrollar una comunidad. Los miembros de este grupo son personas que gustan demasiado de tus productos.

Para empezar una comunidad puedes utilizar redes sociales. A tu comunidad, le puedes decir que deje comentarios sobre cómo ha sido su experiencia adquiriendo productos de tu marca.

#5 Desarrolla una estrategia de contenido impactante

Uno de los grandes propósitos del marketing de contenido es poder orientar a tus compradores a resolver sus mayores problemas.

Dentro de esta estrategia se pueden habilitar entrevistas, vídeos, infografías o publicaciones que estén siempre relacionadas con los productos o servicios que tengas. Si lo haces, es importante que tengas a la mano un calendario de contenidos.

#6 Gestión de datos

Al momento que empiezas a realizar ventas por internet, ya estás generando datos con valiosa información que servirán para reforzar la interacción con el cliente.

Esta información termina siendo bastante útil pues al identificarlos y estructurarlos, se puede descubrir cuales son los elementos que están funcionando o no. Analizando los datos, encontrarás respuestas prácticas sobre el comportamiento de los consumidores.

#7 Sorprende a tus clientes

¿A quién no le gustan las sorpresas? Durante el viaje del comprador puedes darle ciertas sorpresas como ofrecerle envió gratuito cuando ya está por finalizar el proceso de compra.

Y lo más recomendable es hacerlo durante ese momento, pues animarás a la persona a estar interesado en volver a comprar en tu empresa y servirá para que este potencial cliente empiece a difundir sobre ti en internet y a través de diferentes canales.

#8 Engríe a tus clientes

De acuerdo a expertos, aumentar la tasa de retención de clientes en un 5% aumenta las ganancias al menos un 25%. Cifras que toda empresa debe tomar en cuenta siempre y cuando lleguen a comprender la importancia de retener a los clientes.

Trabaja sin descanso sobre la mejor forma de brindar una buena experiencia de cliente a tus compradores. Algunas ideas que puedes tomar en cuenta son:

1. Envía por correo electrónico puntos de recompensa o fidelidad después de que los clientes compren productos.

2. Envía mensajes de agradecimiento después de una compra. Podría ser una tarjeta de regalo escrita a mano.

3. Crea un programa de beneficios para clientes antiguos que apunte también a clientes actuales.

#9 Optimiza para celulares

Se tiene previsto que para este 2021, las ventas dentro de un ecommerce equivalen al 54% de su totalidad. Algo que debe despertarte el interés de crear una buena experiencia para móviles dentro de tu plataforma.

Las investigaciones de Google indicaron que el 53% de las personas abandonan una web si esperan más de 3 segundos a que cargue. Asegúrate también de que los formularios estén habilitados para autocompletar en Android y Chrome para que los usuarios tengan que escribir menos.

Conclusión:

Con el pasar del tiempo, los clientes ya no buscan únicamente estar satisfechos con una oferta de productos. Estar a la vanguardia dentro del mundo de los e-commerce es aprender a desarrollar una oferta única que lo distinga de la competencia.

Recuerda que debes darle una experiencia del cliente mediante tu plataforma para que el se sienta seguro en todo momento.

La importancia del marketing multicanal

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¿Estarás haciendo marketing multicanal, sin darte cuenta? Quizás, en la actualidad muchos lo hacen con desconocimiento y sin explotarlo como debería ser. Aunque, la misma palabra “multicanal” dice el significado de este tipo de marketing, es idóneo definirlo y demostrar cual es la importancia de utilizar múltiples canales online. ¡Vamos, pero des-pa-ci-to!

¿Qué es el marketing multicanal?

El marketing multicanal se refiere a la interacción de las empresas (marcas) con los usuarios a través de los diversos canales online, teniendo una única comunicación. En la actualidad, se utiliza este tipo de marketing porque las empresas deben tener presencia donde está su potencial cliente, y ahora en Internet no solo están en las redes sociales, sino en más medios digitales como son las tiendas online (ecommerce) y las publicidades pagadas (Ads).

Con el marketing multicanal, el alcance que obtendrás será mucho mayor a comparación cuando solo utilizas dos o tres canales digitales. Más allá, de solo ser una cuestión numérica se trata de tener presencia en canales que son pocos explotados y todos los medios se unan entre sí, para conseguir objetivos macros. ¡La presencia en lugares estratégicos, nos ayudará a conseguir el éxito!

¿Cuáles son los canales del marketing multicanal?

  • Sitios web.
  • Redes sociales.
  • Seo (Optimización en motores de búsquedas).
  • Sem (Marketing en motores de búsquedas).
  • Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn y YouTube Ads.
  • Otros formatos (Slideshare).
  • Mensajería telefónica para ingresar a web.

La importancia del marketing multicanal

  • Los compradores multicanal gastan 3 veces más que los compradores de un solo canal.
  • 50% de los marketeros multicanal dicen que “usualmente” o “siempre” alcanzan sus objetivos financieros.
  • 52% de los marketeros utilizan 3 a 4 canales de marketing, a comparación del 44% del 2015.

¡No te vayas, descarga la infografía!

¿Qué pensabas que esto ha sido todo? No, hemos elaborado una infografía muy agradable llena de información valiosa especialmente para ti, que estás interesado en apostar por el marketing multicanal dentro de tu estrategia digital.  Descárgalo ahora y lo podrás leer en este preciso momento o sino cuando tengas más tiempo libre. ¡Disfrútalo!

 

Te dejamos con una parte de la infografía ¡Ahora descargarlo! 

importancia del marketing multicanal

 

descarga infografia comparativa de facebook y sitios web

Mejores agencias de marketing digital de Perú

Mejores agencias de marketing digital de Perú

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El marketing digital está permitiendo a las empresas tener más cercanía con sus clientes y estar presente en un espacio donde más personas están pasando su tiempo. Ante esta necesidad, muchas personas se han especializado en este campo para formar agencias de marketing digital y ayudar a organizaciones a impulsarse en este mercado tan competitivo.

En los últimos años, hemos visto que la región de América del Sur se ha popularizado este tipo de empresas, llamadas agencias digitales, ofreciendo servicios muy similares donde destacan: Posicionamiento web, Google Ads, Gestión de redes sociales (Community Manager), email marketing, diseño web, reputación online e inbound marketing. muy pronto trabajaremos en un listado de las mejorea agencias de seo en Lima

Las mejores agencias de marketing digital de LimaData Trust Agencia de marketing digital

Data Trust

Agencia de marketing digital que ofrece los servicios de Social Media, SEO, Google Adwords, Landing page, etc. Entre sus clientes más destacados tiene: Scotiabank, Modasa, Passarela, U. Peruana de Los Andes, Universidad Científica del Sur, etc.

Staff Digital

¡Ideas creativas, diseños inteligentes y resultados tangibles! Es la frase que más impacta en el home de su sitio web. Ellos, ofrecen vídeos corporativos, desarrollo de intranet y e-commerce. Sus clientes destacados son: Renzo Costa, Westin y Walón.

Webtilia

Desde 2007 que está en el mercado online. Su promesa es generar y desarrollar las estrategias de marketing digital orientadas a objetivos de comunicación y comerciales. Los clientes con quienes trabajan son: Burger King, Interbank, Altomayo y Tambo.

Tres

Su metodología se basa en atraer visitas a tu sitio web, convertirlas en clientes y fidelizarlos. Dentro de sus clientes más prestigiosos están Esika, Minedu, Poder Judicial y Movistar.

Alive

La empresa dice ser un motor, generador de ideas y pulsos que articulan estrategias, herramientas y plataformas para solucionar problemas en las diferentes áreas de una organización. Los clientes con quienes trabajan son: Tres Cruces, Sodexo, Rímac y Western Unión.

Manya

Cuentan con 10 años de experiencia en el sector y su equipo de creativos se especializan en: Identidad corporativa, marketing digital en el diseño y la programación UX para web, móvil, CRM y cualquier otro tipo de nueva interfaz emocionante.

Eureka Crew

En su proceso de trabajo hacen énfasis en combinar las estrategias con creatividad y diversión. Los servicios que ofrecen al mercado son: Branding, estrategia creativa, medios y desarrollo digital.

Algoritmo Digital

Cuenta con presencia en Perú, Chile y Panamá. Se especializan en performance y analítica digital con soluciones en:: Medios digitales, adquisición de prospectos, e-commerce marketing, marketing automation y analítica digital.

Lima Retail Data Driven Marketing:

Agencia de Google Ads que ofrece el servicio de Captura de Lead y automatización del marketing a través de la integración de softwares de remarketing y el desarrollo de Páginas Web. Proyectos más destacados: Automatización de venta de Cambiones Isuzu, Kia, Chevrolet, ETNA, Modasa, Kantar Worldpanel, Hotel Hilton, APM, etc.

Ejemplos de Estrategias de Marketing Digital

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Uno de los mejores métodos para aprender algo es a través de ejemplos, por ello,  en este artículo te mostraremos algunos casos de estrategias de marketing digital y campañas que han logrado sus objetivos. ¡Toma nota!

Estrategia de Search Engine Optimization (SEO)

Search Engine Optimization (SEO), es una de las estrategias de marketing digital más efectivas hoy en día.
Esta estrategia consiste en el proceso de mejorar tu página web, de esta forma se pueda clasificar altamente en los resultados de búsqueda de palabras clave.

¿Sabes cuál es la ubicación cero?

Es ubicarte en la primera página de búsquedas en google, por encima de los listados orgánicos del buscador, para poder llegar ahí debes de tener un SEO perfecto, crea contenido instructivo y con palabras clave, la redacción debe ser clara para que el usuario pueda comprender.

5 reglas para que tu apunte cero sea exitoso

  • Escoger la oportunidad adecuada.
  • Responder a las preguntas de los usuarios.
  • Investiga las palabras clave más interesantes.
  • Ve al grano.
  • Escribe contenidos más largos.

Ejemplo:

Una estrategia de SEO para poder ubicarte en la posición cero es una crear un contenido con una respuesta inmediata a la búsqueda del usuario que responda a las preguntas ¿Qué, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué?.
Un punto a considerar es que la posición cero, está situado al inicio de los resultados de Google son 3 factores los que debes tener en cuenta para lograr esta posición:

  • La URL y el título deben de contener la palabra clave.
  • Definir un concepto de manera rápida.
  • Una imagen.

Estrategia de Social media marketing

¿ Qué es el Marketing en redes sociales?

El enfoque de marketing en redes sociales se centra en crear conciencia de marca e incremento de las conversiones. Una campaña de marketing en redes sociales puede presentar una o varias plataformas en medios, dependiendo de tu público objetivo.

Estas son las plataformas más populares para esta estrategia de marketing digital.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

¿Cuál es el objetivo de marketing en redes sociales ?

El objetivo de marketing en redes sociales es aumentar el conocimiento de la marca y las conversiones, tal como construir y mantener la reputación de tu empresa. Esta es la razón por la que el enfoque de marketing en redes sociales es crear contenido informativo y promocional.

Ejemplo: 

Si tienes una marca de ropa o zapatos y has detectado que tu público objetivo utiliza más: Facebook e Instagram ; en ambas redes sociales tienes la opción de crear una tienda online, en la cual cargas fotos de tus productos con su descripción y precio; dándole la posibilidad  a los usuarios de separar el producto de su interés y hasta de coordinar la entrega del mismo.

Además, puedes apoyar esta acción de la tienda online con anuncios de tus productos, separándolos por categorías, por ejemplo: un anuncio de formato carrusel sobre los zapatos para niña, donde colocarás el botón “enviar mensaje” para que los usuarios te contacten por inbox.

¿Por qué usar marketing en redes sociales?

  • Más del 65% de consumidores usan redes sociales por servicios al cliente.
  • Más del 70% de compradores usan redes sociales, cuando realizan una decisión de compra.

¿Qué es el marketing de micro influencers en redes sociales?

Un micro influencer, es un usuario con un número de seguidores no mayor a 100.000 y con una fuerte conexión con su audiencia, puesto que ellos empezaron compartiendo contenido sobre amigos, familiares y su vida cotidiana, originando que sus seguidores se sientan identificados con ellos, eso degenera en que un micro influencer publique sobre una marca que lo patrocine y tenga mejor acogida por sus espectadores.

Ejemplo:

En el super Bowl del 2019, Pepsi lanzó una campaña llamada ¿Tenemos Pepsi, esta bien?, donde participaron CardiB, Steve Carrell y Lil Jon; argumentando que Pepsi está más que bien, la marca tomó en cuenta a influencers como Jay Pharoah, que empleó el #PepsiMoreThanOK haciéndose tendencia con 465.1K y Pepsi incito a los usuarios de super bowl a usar el #PepsiSweepstakeokk, cada vez que escucharan OK durante el juego o comerciales para poder ganar premios.

Estrategia de Content Marketing

Marketing de contenido para tu negocio se enfoca en alcanzar, vincular y conectar con los consumidores a través del contenido. Este contenido puede incluir videos, posts en blog, infografía, ebook, entre otros formatos.

Por ejemplo, si tienes un negocio que vende artículos de esquí y snowboard, podrías escribir un artículo sobre lo que un principiante necesita en su primera salida, sobre cómo tener cuidado al practicar snowboard o un video tutorial de cómo colocarse algunos accesorios de esquí, etc.

Con estas piezas individuales de contenido, tu target especifica palabras claves.

Por ejemplo, tu artículo sobre los cuidados de la tabla snowboard deberían dirigirse a la palabra clave, “cómo mantener una tabla de snowboard”, o, “cómo encerar una tabla de snowboard.”

¿Por qué utilizar marketing de contenido como una estrategia de marketing digital?

  • Genera 54% más contactos que el marketing tradicional
  • Más del 60% de usuarios prefieren empresas que crean contenido valioso.

Estrategias de marketing por correo electrónico

La estrategia de marketing de contenido que se aplica por correo electrónico es una forma rápida y segura, que ayuda a convertir suscriptores en potenciales clientes. Su nivel de efectividad es impresionante, un estudio realizado por Radicati Group predice que para el 2020, serán más de 3 mil millones de personas usando email.

Ejemplo:

La idea que planteó Buzzfeed, es segmentar los intereses de sus usuarios, teniendo en cuenta: edad, género, ubicación, comportamiento, intereses y etapa de ciclo de vida.

Todo en Buzzfeed, se basa en llamar tu atención, no solo es por sus titulares impresionantes que te conllevan a tener una gran curiosidad por saber más sobre el artículo, sino también porque forman parte de tu día a día, compartiendo cosas de tu interés.

He ahí el gran éxito de Buzzfeed, si ellos en su articulo te dicen que vas a conocer las  35 fotos que muestran lo raro, random y maravilloso que fue 1999 eso es lo que vas a recibir, información puntual y de una forma entretenida que solo ellos saben como generar.

Ejemplos de campañas exitosas de marketing digital

  1. Concientización – Niños con cáncer

Children With Cancer con sede en el Reino Unido realizó en octubre del 2018 una campaña digital centrada en el mensaje “mantener a la familias unidas”, para ello, realizó una landing page donde colocó toda la información sobre la campaña con un video muy conmovedor. Luego difundió el video por redes sociales y YouTube, utilizando en ambos canales pauta publicitaria con el fin de impactar a más personas.

2. Wendy’s – Find The Burger.

La agencia MullenLowe Philippines creó una campaña muy divertida para la marca de hamburguesas Wendy’s Find the burger, de Filipinas, la cual consistía en realizar Facebook live y desarrollar una dinámica con sus seguidores para que adivinen en qué locación se estaba transmisión y si lograban se quedaban con la hamburguesa.

Esperamos que estos ejemplos te ayuden aterrizar tus ideas para la elaboración de tu estrategia de marketing digital.

¡Manos a la obra!