PRESENTACIÓN DE HENRY PEASE GARCÍA

15873216_10209469925842736_2889305803069629845_nEl  pasado viernes, en las instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, presenté mi libro “Henry Pease García. La justicia de las ideas”, que fue coeditado junto con Carlos Rivera. La presencia de mis amigos, colegas, alumnos y familiares hicieron de esa mañana un momento muy conmovedor. Los comentarios, muy generosos por cierto, estuvieron a cargo de Alison Serruto Castillo y Patricia Salas O’Brien.

Para dicha obra,  contamos con la generosa presentación que escribiera Alison Serruto Castillo, amiga y directora de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Los dejo con dicha presentación:

Es muy grato presentar este homenaje a un conocedor de la Realidad Peruana, en palabras de Mario Berrios Espezúa, uno de los editores de la presente publicación: “ha sido el intelectual peruano que más ha producido acerca de la Realidad Nacional que le ha tocado vivir”, y es así que el presente texto se convierte en una iniciativa muy importante para la compresión política y social del Perú contemporáneo.

Hablar de Henry Pease, no sólo es referirse a un académico, sino a un político latente, a un gran ser humano abdicado al mundo de las ciencias sociales y de la sociología; explicando los principales procesos por los que ha atravesado el país.

A lo largo de toda la obra de Pease se pueden apreciar patrones recurrentes de la realidad nacional los que han formado parte de la reflexión y análisis de nuestro país.

El trabajo que tenemos en mano es sin duda un aporte valioso para las generaciones interesadas en el estudio de la realidad política y social del país. Es así, que los artículos, entrevistas, análisis críticos de su obra, que encontramos aquí, son relevantes para aproximarnos al pensamiento de Henry Pease.

Además, destacar el interés de los editores de este libro por el aporte al  conocimiento del mundo social y en particular de la ciencia política, ahora reflejado en este valioso legado de Henry Pease.

Finalmente, agradezco la gentil cortesía de permitirme hacer la presentación de tan valioso texto.

Arequipa, enero del 2017.