DEL DICHO AL HECHO, LA BRECHA DE IMPLEMENTACIÓN EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE POBLACIÓN

12314646_10208240596071954_260442135617331699_oHoy en día, el ambiente universitario se viene moviendo, debido a la proximidad de las elecciones universales en la Universidad Nacional de San Agustín, en el marco de lo establecido por la nueva ley universitaria. Otra de las novedades que incluye y obliga dicha norma, es la creación del Vicerrectorado de Investigación en todas las casas superiores; de esa forma se intenta retomar una de las funciones que muchas universidades dejaron de lado: la producción de conocimiento producto de la investigación.

Animado por esos nuevos aires es que decidí publicar mi más reciente investigación acerca de la brecha de implementación en la política pública de población en la región Arequipa. Dicho estudio me tomó dos años de reflexión e investigación que hoy ven la luz y entran en debate con otras investigación relacionadas a la “política de las políticas públicas”.

La presentación oficial será este jueves 10 de diciembre, a las 19:00 hrs, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Los comentarios estarán a cargo del Dr. Gonzalo Dávila del Carpio (Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María), del Dr. Jaime Miranda Reynoso (Profesor principal de la Universidad Nacional de San Agustín) y el Mg. Marcos Obando Aguirre (Profesor principal de la Universidad Nacional de San Agustín).

Los espero.