APRUEBAN EL LISTADO DE MERCANCÍAS CORRESPONDIENTE A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES EXCLUIDAS EN LA ZONA FRANCA

[Visto: 696 veces]

APRUEBAN EL LISTADO DE MERCANCÍAS CORRESPONDIENTE A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES EXCLUIDAS EN LA ZONA FRANCA

La Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, Ley 27688 y normas modificatorias, en su artículo 9° establece que no podrán instalarse en la ZOFRATACNA las empresas industriales y agroindustriales dedicadas a las actividades extractivas y/o manufactureras de la lista de mercancías que aprobará el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de la Producción.

En tal sentido, el día de hoy se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto Supremo 022-2015-PRODUCE mediante el cual se aprueba la Lista de Mercancías comprendidas en un total de 330 subpartidas nacionales contenidas en el Arancel de Aduanas del Perú, aprobado por Decreto Supremo 238-2011-EF.

Las mercancías detalladas en la citada Lista, corresponden principalmente a los productos animales tales como los pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos; a las preparaciones, grasas y aceites de dichos productos, no aptos para el consumo humano; así como a algunos combustibles y lubricantes, al igual que algunas manufacturas de oro, niquel, plomo, zinc y demás productos minerales.

Se adjunta el Listado de Mercancías aprobadas mediante el Decreto Supremo 022-2015-PRODUCE

DS 022 2015 PRODUCE Lista Excluidas Zona Franca

Puntuación: 5 / Votos: 1

MANUEL SOLIS

Abogado y Egresado de Maestría Derecho de la Empresa PUCP. Asesor, Consultor. Jefe de supervisión normativa Gestor legal en due diligence aplicable a los operadores logísticos. Docente especializado en gestión empresarial https://pe.linkedin.com/in/manuelsolisgayoso

Deja un comentario

Sigue este blog

Obtén cada nuevo post en tu correo.