Presentación de Libro de Emanuel, mi obra reciente.

LIBRO DE EMANUEL, mi obra reciente, se presentará en la Librería Virrey, Bolognesi 510, Miraflores, hoy miércoles 26 de julio próximo, a las 7:00 p.m., en conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento de Manuel Piqueras Cotolí, mi abuelo, el escultor de la Patria en la luz de la utopía republicana, cimentada en la fusión, la tolerancia y el mestizaje. Los comentaristas serán: Carmen Ollé y Mirko Lauer.

Desde el viernes 21 de julio que se inició la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-2017), el libro está distribuyéndose en las librerías por Editorial Horizonte (https://www.facebook.com/editorial.horizonte/). El libro está también en el “Stand 144 Soluciones Editoriales en la Fil Lima 2017”.
(https://www.facebook.com/events/115685225731340/).

ELEGÍA Y ESPERANZA, ayer en la presentación de Libro de Emanuel

Hoy  jueves 27 de julio de 2017, me desperté de un profundo sueño en vuelto en  esa elegía positiva (expresión de Mirko Lauer) que resulto la conmemoración de los 80 años del fallecimiento de Manuel Piqueras Cotolí, mi abuelo y la remembranza  que se hizo de la partida reciente de Soledad, mi hija y bisnieta mayor de Piqueras Cotolí, en la presentación de Libro de Emanuel, en la Librería El Virrey, ayer miércoles 26 de julio.

No se perderá el diálogo bello y hondo  de esa mesa de presentación de Libro de Emanuel en la magnífica sala de los libros de Librería El Virrey, Mirko Lauer dio un muy notable testimonio humano y poético de lo contenido en el libro, Carmen Ollé lo hizo ya en su hermoso prólogo que leyó libremente en la mesa. Manuel Siles, director de cine, producirá un video breve, ágil, que comunique la verdad de esta experiencia sin igual. Vuelvo sobre el misterio nuevamente: “del más pequeño y más olvidado tiene Dios la memoria muy viva y muy reciente”.  Muchas gracias.

Reseña:

Libro de Emanuel es una obra literaria escrita en las fronteras de géneros distintos. Con gran libertad creativa, se desplaza entre la lírica, la reflexión y la narrativa breve. Es el diario de un alma, escrito a lo largo de casi tres décadas y decantado en un intenso período de meditación. Manuel Piqueras recorre en pocas páginas el extenso territorio que va desde la infancia hasta la madurez, marcado por rupturas y continuidades en un mundo que integra lo hispano, lo andino y lo universal. San Juan de la Cruz y César Vallejo, son a la vez resumen y fundamento de toda su exploración.”. Luis Delboy. Q.E.P.D.

Motivo de carátula y afiche:

La Patria, conjunto escultórico La Patria, Pabellón del Perú, Gran Premio Feria Iberoamericana de Sevilla, 1929 Manuel Piqueras Cotolí, Arquitecto y escultor y Urbanista entre España y el Perú (1885-1937). Museo de Arte de Lima (MALI). Lima: 2003. Fotografía: Jorge Piqueras Sánchez-Concha

 

Puntuación: 5 / Votos: 1