Por amor a la patria: ¡No a KF, mi voto es por PPK!

¿Por qué mi oposición a KF? Porque ella representa la mentira, la corrupción, el asesinato, el narcopartido, el narcoestado, la narcodictadura; el autoritarismo y el populismo más destructivo, el peor de los mundos. No me cabe la menor duda de que KF puede ganar la elección presidencial, pero su padre y su entorno gobernarán al Perú.

Lucho para que los peruanos y peruanas tengan la oportunidad de vivir en democracia, los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos. ¿Dónde dormirán los pobres? En la democracia, como proyecto histórico y como camino concreto. Democracia y seguridad son condiciones sine qua non para cualquier cambio real.

Soy un intelectual limeño con trayectoria política nacional. Soy un científico social –profesor universitario e investigador− y un escritor. No tengo un ápice de ingenuidad política, tengo una larga experiencia que me permite mirar lejos, saber discernir entre la mentira y la verdad, entre la dictadura y la democracia, entre la propuesta de cambios serios y la demagogia barata del clientelismo.

Sé que el pueblo peruano ha sido degradado y emputecido en sus valores más fundamentales en todos los estratos sociales. Creo, como señala con lucidez el maestro Julio Cotler, que los políticos más destructivos del Perú actual y de los valores populares son Alan García Pérez, Alberto Fujimori y Abimael Guzmán. El primero, AGP, ha sido derrotado en la primera vuelta de estas elecciones presidenciales; el último, AG, está preso por delitos de terrorismo de por vida para bien; pero el segundo, AF, saldrá de prisión por la puerta grande a gobernar.

Nunca más. La ingenuidad es una trampa mortal. Votemos por PPK. ¡Viva el Perú!

Caricatura: Heduardicidios. Perú21.pe

Puntuación: 4.67 / Votos: 3