Francisco de Asís, la santidad de lo santo

El Consejo de Cardenales (C8) se reunió por primera vez con el Papa Francisco del 1 al 3 de octubre, para la reforma de la curia vaticana, tendrá ecos en la Iglesia Católica en Perú.

Hoy Jueves 3 de octubre se conmemora el fallecimiento de Francisco de Asís. Mañana Viernes 4, el papa Francisco y el C8 irán a celebrar con los pobres a Asís.

“¿Y Francisco?

“Es grandísimo porque es todo. Un hombre que quiere hacer, quiere construir, funda una orden y sus reglas, es itinerante misionero, es poeta y profeta, es místico, se dio cuenta de su propio mal y salió de él, ama la naturaleza, los animales, la brizna de hierba del prado y los pájaros que vuelan en el cielo, pero sobre todo, ama a las personas, a los niños, a los viejos, a las mujeres. Es el ejemplo más luminoso del agape del que hablábamos antes”. Palabras del papa Francisco.

http://www.aleteia.org/es/religion/entrevistas/el-papa-asi-cambiare-la-iglesia-5766674347196416

SAN FRANCISCO DE ASIS ANDINO

20131003-francisco_de_asis_andino.jpg
El sincretismo religioso del pueblo andino. Región Ancash. En la entrada de la laguna Conococha, en el cruce de la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra (4,050 msnm). Fotografía: Soledad Piqueras Villarán.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2