Signos de los tiempos: Paz auténtica y No violencia militante

El movimiento mundial por la paz auténtica, arrancó el 2 de octubre reciente, fecha del natalicio del mahatma Gandhi. Se inició en Wellington en Nueva Zelanda y terminará su recorrido en el Monte Aconcagua en la fontera de Argentina y Chile, pasará por el Perú. Durante 90 días se recorrerán 160,000 Km a través de los cinco continentes, empleando el método de la no violencia militante, que tiene sus orígenes en la gesta de Gandhi en la India, pero que es una recreación original y madura contemporánea. Desde estas Páginas Libres, hacemos nuestro plenamente estos signos de los tiempos: paz auténtica y no violencia militante.

“Arrancó la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

La Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, dio arranque hoy en la ciudad de Wellington, con un discurso de Rafael de la Rubia, su coordinador mundial Un pequeño equipo de voluntarios tiene por delante un recorrido de 160.000Km por cinco continentes.

La principal actividad de la Marcha Mundial consistirá en un recorrido por todo el planeta en el que cincuenta personas de diversas nacionalidades y condiciones recorrerán el planeta, partiendo de Wellington, Nueva Zelanda el 2 de octubre, natalicio de Gandhi y llegando a los píes del Monte Aconcagua en la frontera entre Chile y Argentina el 2 de enero de 2010, después de 160.000Km de recorrido por 100 países y con visitas a 300 ciudades.

Los marchantes serán recibidos por 20 Premios de Paz en Berlín durante la conmemoración de los 20 años de la caída del Muro, por el Papa en Roma, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y visitarán muchos de los puntos calientes de la paz en el mundo como Hiroshima, Nagasaki, la frontera entre las dos Coreas y el frontera entre Palestina e Israel.

Pero más allá del recorrido, la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia es una gran movilización mundial que pretende generar conciencia sobre la necesidad de construir la paz con la metodología de la no violencia activa, este proceso pretende instalar en la discusión pública la conciencia sobre la necesidad de eliminar las armas nucleares, retirar las tropas invasoras, reducir hasta eliminar los arsenales convencionales, negociar políticamente los conflictos, firmando tratados de no-agresión y eliminar la guerra como herramienta política.

Los activistas de la Marcha Mundial están pidiendo a las personas que adhieran a la causa, firmando una planilla, llenando un formulario en el Web o haciendo un video. Más de medio millón de personas en todo el mundo ya lo han hecho, incluyendo artistas famosos como los músicos Juanes, Dr. Crápula, Joan Manuel Serrat y León Gieco; los actores Penélope Cruz y Viggo Mortensen, premios Nobel como Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu y Jimmy Carter, jefes de estado como los presidentes de Timor del Este, José Manuel Ramos-Horta, de Bolivia, Evo Morales y de Chile Michelle Bachellet, por solo mencionar algunos.

En más de 300 ciudades y poblaciones se realizaran multitud de actos por la Paz y la No violencia y como conmemoración a la memoria de Mohandas K. Gandhi quien nació un día como hoy hace 140 años.”.

http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=recorrido

Puntuación: 5.00 / Votos: 1