Si mañana fuera el último día de tu vida

El otro día vi un programa que terminó con la siguiente pregunta “Si mañana fuera el último día de tu vida, ¿cómo te gustaría pasarlo?”

20110416-MCamones1604.JPG

Un suave cosquilleo de temor y dudas recorrió mi cuerpo, sin embargo mi respuesta fue rápida: cerca de mi hija, mi esposa, de mi familia, de mis amigos. Luego fui agregando más y más cosas, pero todo giraba alrededor de esas personas especiales que le dieron sentido a mi vida. No pensé en mi trabajo; aunque me apasiona, no pensé en mis libros, que me entusiasman. Simplemente pensé en situaciones sencillas.

Todos los días tienen 24 horas, de los cuales los mayores tiempos los pasamos en el trabajo o durmiendo, y el poco tiempo que hay para compartir no le sacamos el máximo provecho. Si mañana fuera mi último día en la tierra probablemente me lamentaría, del tiempo reducido que le dedicamos a nuestros seres queridos y a esas cosas que nos dan felicidad. De esta reflexión he considerado que hay algunas que debemos tomar en cuenta para tener la tranquilidad que si mañana es nuestro mi último día todo sea de satisfacción personal.

1. Viva hoy como si fuera su último día. No todo es trabajo y no espere a mañana para decirle a cada apersona que la ama o la valora, dile ahora y sentirás una satisfacción personal.

2. Ponga las cosas en su justa dimensión. Deje de postergar cosas importantes por el trabajo. Ordénese y dedíquele a este su mejor esfuerzo durante las horas que permanece ahí, pero salga a una hora decente que le permita tener una vida balanceada.

3. Balancea tus roles. No todo es trabajo, la vida te ha dado varios roles que cumplir, decídete y cumple tu rol de esposo, tu rol de padre, tu rol de hijo, tu rol de hermano, tu rol de amigo, etc., etc.

4. Busque su libertad profesional. No te sientas único; preocúpate de trasmitir conocimiento y de entrenar a tu sucesor. El balance de vida es tu mejor regalo.

“Piensa que cada día es, por sí solo, una vida”

Puntuación: 4.67 / Votos: 3

One thought on “Si mañana fuera el último día de tu vida

  1. Hoy en la mañana buscaba la página de un profesor amigo, pues estoy días sin querer queriendo llegue a pensar mucho en esa persona, conversando con unas amigas y amigos me decían, dime tú, ¿qué pasaría de ser mañana el último día?, y recordé ello justo cuando di con este blog a través de esta página, sentí, que si pues, no soy la única que ha de pensar en este tema, y recordé tantas cosas y siempre en primer lugar la familia, mi hija, mis padres, mi hermana, mis amigos a quienes estimo…por lo que comparto esa idea -planificar; el tiempo lo hace uno, -dar calidad; satisfacción de tiempo a la familia (aunque a veces a ellos les parezca mínimo o nada) pero se empieza por algo, no cree?, -Sonreír; hacer de la vida una y alimentar tu espirito, la risa el mejor alimento que te permite ser feliz…jjj de repente no compartirá esta idea … pero las cosas sencillas hacen que el espíritu crezca y encontremos la paz del alma del espíritu para entregarnos a los demás, o a las cosas que nos gusta hacer con pasión, con amor.. Es una entrega total… para mi eso es vivir la vida a plenitud, y disculpe podría decirme ¿Que es vivir la vida para usted?, (epero pueda responderme, le deseo muchos exitos)Dios lo bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.