Conversando con Mama Geno: El origen del Gusano de la Papa

Manuel Camones

Mama y Yo nos reunimos de vez en cuando y conversamos un poco de todo, sin embargo las conversaciones acaban con el comentario tan tierno: Hijo mira la hora que es, seguro que tu esposa y tu hija estan preocupadas por tí, llevame a casa.

Este mes me conto la historía del Origen del Gusano de la Papa que comparto con ustedes:

Hace muchísimo tiempo atrás, una mujer tuvo un solo hijo a quien crio con mucho amor. El tiempo pasó y el hijo se casó y la señora se puso anciana. La esposa del hijo era una persona muy mala y egoísta y a su suegra anciana la odiaba.

Cierta vez la mujer anciana se enteró que su hijo estaba cosechando papas y se encamino a la chacra. Su hijo vio a su anciana madre y dijo a su esposa: «Me esconderé debajo de la papa cosechada, porque mi madre está viniendo y de seguro que me va a pedir un poco de papa». Su esposa aprobó la acción y se dijo: «Escóndete rápido que tu mama ya está cerca»,

La nuera vio llegar a la viejecita y le dijo: «Tu hijo no está, se fue lejos, regresará todavía por la tarde o quizá no». Al oír esto la viejecita regresó llorando, Ella sabía que su hijo se había escondido.

Paso mas de dos horas y el esposo seguia escondido, la esposa muy enojada se dirigio al lugar donde se oculto. Su asombro fue grande cuando vio, muchísimos gusanos en el lugar donde su esposo se oculto.

Hijito esa es la historía del originen los gusanos de papa.

Termino de contar y se levanto de la mesa, ya el sol se habia ocultado y me dijo: Hijo mira la hora que es, seguro que tu esposa y tu hija estan preocupadas por tí, llevame a mi casa, para que tu tambien te vayas a tu casa…

Puntuación: 4.2 / Votos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.