Casi todos los domingos por la mañana después de clase, los niños se salen de las aulas con un nuevo oficio. Algunas de estas artesanías lo convierten en hogar para ser exhibido en un lugar de honor. Otras artesanías nunca pueden salir del coche.
Y domingo después del domingo, los maestros se preguntan: ¿por qué pasar tiempo en clase en algo que tan raramente se aprecia? ¿para qué sirve la artesanía? ¿y cuál es la mejor manera de usar las artesanías en la iglesia?
El propósito de la artesanía
Más que meros rellenos de tiempo, la artesanía desempeña un papel importante en la educación cristiana. Así es como la artesanía puede mejorar su lección. Que:
- Permita que los niños expresen su creatividad dada por Dios.
- Dar a los niños la oportunidad de descubrir el mundo que Dios ha hecho.
- Mejorar la capacidad de los niños para pensar y resolver problemas.
- Construir la autoestima.
- Ayude a los niños a escuchar y seguir las instrucciones.
- Dé a los niños herramientas para aplicar su fe (hacer regalos para otros).
- Crear relaciones a medida que los niños trabajan juntos en proyectos cooperativos.
- Reforzar una lección.
- Recuérdeles a los niños lo que aprendieron en clase
- ¡ Crea diversión!
Haciéndolo “bien”
El proceso, no el producto es la clave en la fabricación artesanal. La exploración y experimentación en una nave son partes cruciales del proceso de aprendizaje. Es necesario alentar a los niños a expresarse libremente; pueden ser inhibidos por la manera “correcta” de hacer una nave.
Una versión hecha por el maestro de una embarcación puede hacer que los niños se den por vencidos o puedan ver su imperfección terminada con decepción. Así que limite el número de veces que muestra un modelo. Por ejemplo, muestre a los niños un proyecto terminado para que tengan una idea de cómo pueden verse los suyos, pero luego pongan la muestra fuera de la misma. Una vez más, explique el proceso, paso a paso, y cree otra muestra a un punto donde los niños puedan tener dificultad. Dar direcciones adicionales allí.