Actividades Cuenta Terapéuticas: Festival Internacional, Presentaciones y Talleres

[Visto: 586 veces]

XXXI Festival Internacional de Narración Oral (FINO) CUENTALEE México

Las voces de la literatura y la oralidad. Otoño – invierno 2020:
Argentina, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia, Costa, Rica, Cuba,
España, Francia, Inglaterra, Jamaica, México, Panamá, Perú, Polonia, República del Congo, Uruguay y Venezuela

En este 2020 celebramos 31 años de nuestros festivales y en FINO creemos en el poder humanizante de la reinvención y de la libertad de la palabra viva, pronunciada y compartida. Y, aunque se trate de un arte efímero, le damos perpetuidad, contando, contándonos, escribiendo y volviendo a contar, porque es un oficio comunicativo y de presencias.

No podemos reemplazar sus presencias, pero el anhelo por hacerles llegar estos testimonios de oralidad, que se vuelven casi un libro vivo y que ustedes podrán disfrutar con otros tiempos, espacios y silencios.

Presentaciones NAVIDAD deCUENTO para empresas, instituciones y familias

deLIBROvery de cuentos “NAVIDAD DE CUENTO” es una divertida experiencia de aprendizaje a través de la narración de cuentos (vía zoom) para el público familiar, con niños y niñas desde los 00 años, interesado en el entretenimiento educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales.

Una propuesta creativa, con repertorio de historias diferenciadas por edades, que nos cuenta sobre la importancia de darse y no solo de dar.
Una oportunidad para reflexionar desde el arte y el juego sobre cómo más allá del valor de las cosas que se pueden comprar, prevalece el valor del espíritu de la Navidad presente en quienes permiten que lo bueno nazca en su corazón: amor, paz, esperanza y tolerancia por la riqueza de la diversidad que nos une.

Dónde: desde tu casa vía zoom
Cuándo: reserva tu fecha/hora
Público: niños y niñas desde los 00años
(repertorio diferenciado por edades)
Dirigido a: empresas, instituciones y familias
Informes: +51992856867
https://www.maitecortezsantana.com/navidad_decuento

TALLERES DE VERANO 2021
Si te gusta crear y contar historias, este verano 2021 facilitaré talleres con enfoque cuenta terapéutico en horarios diferenciados por edades la pasaremos deCUENTO!!!

Taller “Leyendo como jugando” para niños y niñas. Vía zoom en vivo
Se apuesta porque los y las participantes, en horarios diferenciados, acordes a sus edades, ingresen al mundo de la totalidad de las posibilidades de los cuentos y sobre la base del juego, la imaginación y la creatividad: fortalezcan sus habilidades comunicativas al crear y narrar historias.
Cada participante tiene acceso al material de trabajo a través de la web https://www.maitecortezsantana.com/tallerleyendocomojugando
Dirigido a niños y niñas: 7-9 años
Horario 1: Taller (10 horas)
Duración: Del 4 al 27 de enero 2021
Días: Lunes y miércoles / Turno mañana: 10am-11:15 am
Dirigido a niños y niñas: 10-12 años
Horario 2: Taller (10 horas)
Duración: Del 4 al 27 de enero 2021
Días: Lunes y miércoles / Turno mañana: 11:45am-1:00pm
Taller: “Al reencuentro de mi narrador/a” (Personas adultas)
Vía zoom en vivo
Los cuentos: “disimulados”, “camuflados”, “escondidos”, metafóricos cumplen una función terapéutica que nos facilita la expresión de lo que necesitamos decir, soltar, fluir, liberar… Estos temas serán desarrollados a profundidad en los talleres dirigidos al público adulto: “Al reencuentro de mi narrador/a” (para fortalecer habilidades comunicativas, con una metodología lúdica a través de las historias con enfoque cuenta terapéutico y ciencia de la mente). Se emite contancia de participación: Espacio de Creación desde las Artes – Perú (ESCAPE)
Horario 1: Taller nivel inicial (20 horas)
Duración: Del 5 de enero al 23 de febrero 2021
Día: Martes / Turno mañana: 10am-12:30m
Horario 2: Taller nivel inicial (20 horas)
Duración: Del 7 de enero al 25 de febrero 2021
Día: Jueves / Turno mañana: 10am-12:30m
Horario 3: Taller nivel inicial (20 horas)
Duración: Del 7 de enero al 25 de febrero 2021
Día: Jueves / Turno noche: 7:00pm-9:30pm
Cada participante tiene acceso al material de trabajo a través de la web https://www.maitecortezsantana.com/taller_alreencuentrodeminarrador_a
Más información: contacto@maitecortezsantana.com +51992856867
https://www.maitecortezsantana.com Inscripciones abiertas!!!

Creadora y facilitadora: Maite Cortez Santana
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación (PUCP), Bachiller en Danza Contemporánea (PUCP) Asesora Certificada en Ciencia de la Mente (Centers of Spiritual Life), facilitadora Heal your Life (Louise Hay House), egresada de TAE-Perú (Terapia de Artes Expresivas) con estudios en Terapia Narrativa, Cuento Terapia y Storytelling.

Taller de Narración de Fotos en el marco del IV Salón de la Fotografía “La Otra Luz”

En el marco del IV Salón de la Fotografía “La Otra Luz”, organizado por la Escuela Superior de Formación Artística Mario Urteaga Alvarado en Cajarmarca, facilitaré el taller “Narración de Fotos” vía zoom el viernes 11 de diciembre de 5-7pm.

Un espacio para fortalecer habilidades comunicativas al crear y contar un relato, con enfoque cuenta terapéutico, utilizando la divergencia, la convergencia o la complementariedad que aportan tus imágenes a tu historia.

Inscripción en la ESFAPMUAC: 923557640. Incluye constancia de participación virtual. Más información:
https://www.maitecortezsantana.com/taller_de_narracion_de_fotos
https://www.facebook.com/Esfapmuac/posts/1706640482847941

Puntuación: 0 / Votos: 0