Mayo-Junio: desCUENTOS deCUENTO para mamás y papás (Microtalleres + Cumpleaños + sesiones terapéuticas TE CUENTO QUE ME RECICLO + Presentación familiar: CUENTOS FOTOGRAFÓNICOS (Libros deCUENTO y escenoFOTOgrafía deFONDO + expoventa de obras fotográficas únicas) + Talleres en Habilidades Socio-emocionales con MINEDU

[Visto: 326 veces]

AGENDACUENTOS
Difusión de diversas actividades para empresas, instituciones y familias interesadas en el entretenimiento educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales, mediante consultorías, talleres, sesiones terapéuticas y presentaciones creativas para el público infantil, juvenil y adulto. Con enfoques en: Derechos Humanos y Terapia de Artes Expresivas.
Coordinación de actividades vía sinergia solidaria: formarte@pucp.edu.pe

http://healyourlifeworkshops.com/teacher/maite-cortez-santana


Agradecemos al ICPNA por convocar nuestros CUENTOS FOTOGRAFÓNICOS (libros deCUENTO y escenoFOTOgrafía deFONDO) + la galeria itinerante de François Canard, el 21 de abril a las 12m en su sede Miraflores en el marco de la noche de las librerías y anunciamos nuestra próxima presentación el 02 de junio con desCUENTO por pronta reserva (en Barranco).

CUENTOS FOTOGRAFÓNICOS (libros deCUENTO y escenoFOTOgrafía deFONDO)
PRÓXIMA PRESENTACIÓN seguida de expo-venta de fotos análogas (obras únicas)
Dirigido a: niños y niñas desde los 00 años (acompañadxs de una persona adulta)

CUENTOS FOTOGRAFÓNICOS (libros deCUENTO y escenoFOTOgrafía deFONDO) está disponible, como parte de los diversos talleres y actividades que ofrece el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MAC) como parte de sus CUMPLEARTE
Consulta la disponibilidad de fechas y características del programa a cumplearte@maclima.pe

y también está a disposición de empresas e instituciones interesadas en fomentar espacios familiares en sus centros de labores, para centros educativos con la disponibilidad de fomentar el interés por la lectura y la cultura franco-peruana en sus estudiantes, así como familias que deseen disfrutar de las historias en sus celebraciones familiares y amicales.
Solicitud de cotización y reservas: 992856867 / cortez.mt@pucp.edu.pe

CUENTOS FOTOGRÁFONICOS (libros deCUENTO y escenoFOTOgrafía deFONDO) es una propuesta de narración bilingüe (franco-peruana) de historias con un innovador recurso lúdico para la ambientación y la sonoplastía: el fotograma con la que el fotógrafo analógico francés François Canard, recupera desde una mirada contemporánea la antigua técnica de tomar fotos sin cámara.

La exposición móvil e itinerante de la propuesta visual del fotograma con luces y efectos sonoros, de Canard, alude a la metáfora y al símbolo como detonantes de la imaginación del público y acompaña la narración del repertorio de historias (diferenciado por edades) de Maite Cortez.

Ambos, apuestan por incorporar otros lenguajes no verbales a sus narraciones, con la intensión de recuperar la sensibilidad y la sensorialidad de todos los sentidos en los espectadores y espectadoras, desde una propuesta creativa inclusiva a las diversas miradas, abierta al diálogo desde el juego, el humor y la reflexión crítica de los temas de interés social que abordan.

MICROTALLER FAMILIAR EN 01 SESIÓN
JUGANDO A ESCRIBIR CUENTOS CON LA LUZ
(CREACIÓN DE HISTORIAS Y FOTOgrafías deFONDO)
CON desCUENTO para 01 niñx acompañadx
de 01 persona adulta

Taller: JUGANDO A ESCRIBIR CUENTOS CON LA LUZ (con François Canard y Maite Cortez)
Aprender a crear tus propios fotogramas y crear historias con enfoque en terapia de artes expresivas para el público en general. En marzo: con la disponibilidad de trabajo en sesiones para padres o madres y 01 de sus hijxs.

ADICIONALMENTE: disponibilidad de agenda personalizada individual o grupal previa coordinación de agendas en taller en Barranco o in-house hasta el 10 de junio 2018


MICROTALLERES EN 01 SESIÓN
EN MARZO CON desCUENTO
2 x 1 para parejas

Taller: CONTAR CUENTOS EN CASA PARA PAPÁS Y MAMÁS (Con enfoque terapéutico)
En marzo: con desCUENTO 2×1


T
ALLER “TE CUENTO QUE ME RECICLO,
AL REENCUENTRO DE MI NARRADXR/A INTERIOR (con enfoque terapéutico)
Nivel introductorio

  • Lugar: Mi depa-taller (Jr. Jaén 221, Alt. Estudio 4, Barranco)
  • Creadora y facilitadora de la propuesta: Maite Cortez
  • Dirigido a: jóvenes y adultos
  • Horario: martes y jueves de 7:30pm-9:30pm
  • Duración: 2 sesiones (19 y 21 de junio 2018)
  • Inversión total: S/. 170
    Se incluye todos los materiales de trabajo
  • Solicitud de ficha de inscripción y reserva de vacante, previa confirmación de depósito en la cuenta de ahorros soles BCP 19412002348083
  • Mayor información: cortez.mt@pucp.edu.pe  992856867

 

Ingresa al siguiente enlace y recibirás una cotización preferencial, acompañada de un micro-cuento ilustrado sobre “El día que nació VERDE” el títere cuentacuentero que me acompaña desde siempre… https://goo.gl/forms/kgFBtoOwdiG3c6gr2


TE CUENTO QUE ME RECICLO
SESIONES INDIVIDUALES EN TERAPIA DE ARTES EXPRESIVAS
Cada participante elije los días y horas en que requiere desarrollar su proceso

  • Lugar: Mi depa-taller (Jr. Jaén 221, Alt. Estudio 4, Barranco)
  • Dirigido a: niños, niñas, jóvenes y personas adultas
    (el acompañamiento a menores de edad incluye sesiones de asesoría psicoespiritual en Ciencia de la Mente con su papá y/o mamá)
  • Cada participante es invitado a ingresar a un espacio creativo desde el cual podrá identificar y potenciar los recursos emocionales que le facilitarán el proceso de transformar sus áreas de mejora en áreas de competencia para aplicarlos en el motivo por el cual considera conveniente ingresar a un espacio terapéutico personalizado.
  • Informes en el siguiente enlace o a través de: cortez.mt@pucp.edu.pe / 992856867
  • Inversión: S/.450 por cada 5 sesiones de 01 hora (solo para reservas en mayo y junio)
  • Reserva y envio de ficha de inscripción: previa coordinación de agendas y confirmación de depósito a la cuenta de ahorros soles BCP 19412002348083.

Maite Cortez Santana es miembro del Equipo de Consultores y Consultoras en Habilidades Interpersonales convocadxs, tras un proceso de evaluación, por la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) para la validación del diseño de la Ruta Metodológica, así como la facilitación de sesiones del Módulo 4 del Programa Nacional de Formación de Formadores de la 2da Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico.

Agradecida por seguir fortaleciendo, desde julio de 2015, el vínculo con un equipo de diversos profesionales serAFINES interesados en la enseñanza centrada en aprendizajes significativos para la infancia en el PERÚ.

En abril 2018 iniciamos el proceso de capacitaciones a nivel nacional, en particular tuve ocación de facilitar los talleres  para Formadores en Habilidades Interpersonales de la Universidad Marcelino Champagnat.
http://www.minedu.gob.pe/campanias/diplomado-segunda-especialidad.php

"

Lic. Maite Cortez Santana
Cuenta Cuentos, Danza-Contemporáneo y Terapeuta de Artes Expresivas
——————————————–
AGENDACUENTOS 2018:
Consultorías,Talleres,Presentaciones y Terapia de Artes Expresivas

 

Puntuación: 0 / Votos: 0