AGENDACUENTOS JULIO: con cuentos peruanos en FIL y MuseoBCRP

AGENDACUENTOS MES JULIO2016PRESENTACIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS 2015

“De las cuentas a lo que cuenta” autora y narradora Maite Cortez
En el marco del proyecto QUEREMOS CONTARTE UN CUENTO del Museo del Banco Central de Reserva del Perú
Cuándo: Los sábados 2, 9, 16 y 23 de julio a las 3pm
Dónde: Auditorio del BCRP (esquina de Jr. Lampa y Ucayalli)
La pasamos deCUENTO hecho realidad y espero que ustedes también
Fotografías: Alexia Potestá
Musicalización: Patricio Crespo

Al finalizar la presentación se invita al público familiar a emprender la búsqueda de aquellas piezas de nuestro Patrimonio que inspiraron la propuesta creativa “De las cuentas a lo que cuenta”. Al respecto, es muy grato compartir con los niños y las niñas grandes de edad pequeña, el interés porque sus padres nos tomen fotos con el mapa que los guiará a través del Museo BCRP.

MAITE CORTEZ EN FIL 2016

"

“TE CUENTO QUE ME RECICLO” autora y narradora Maite Cortez

• TE CUENTO QUE ME RECICLO es el nombre del proyecto personal de Maite Cortez que forma para de su proceso de investigación para obtener el grado de Maestría en Terapia de Artes Expresivas que incluye consultorías, talleres, sesiones en terapia de artes expresivas y presentaciones creativas desde el cual MAITE CORTEZ apuesta por aplicar la regla de las 3R en el fortalecimiento de los recursos emocionales: Reducir lo que no aporta, Reutilizar lo que funciona, Reciclar lo que puede mejorar. Servicios disponibles para empresas, instituciones y personas interesadas en su crecimiento personal y el de su familia.
  • TE CUENTO QUE ME RECICLO: CUENTO PARA NIÑOS Y NIÑAS desde los cero años. Autora y narradora: Maite Cortez
    • Propuesta creativa de narración de cuentos que motiva la participación del público a través de recursos tales como la danza de títeres y objetos significativos, de diseño y de creación propia, hechos 100% a mano por Maite Cortez con soportes reutilizados y reciclados
    • Este cuento narra la historia de René, un niño que descubre mágicos seres, hechos de conos de papel higiénico, derivados del consumo cotidiano en casa, que lo acompañarán en divertidas aventuras.
    • Puesta en valor del propio imaginario de los niños y niñas asistentes y del público adulto que los y las acompaña

Dónde: Teatrín “CASA DE CARTÓN de la FIL LIMA 2016
Cuándo: Viernes 29 de julio 7pm y Domingo 31 de julio a 3pm y 7pm
Parque de los Próceres de Independencia. Alt. cdra. 17 Salaverry, Jesús María
La pasaremos deCUENTO hecho realidad y espero que ustedes también
Fotografías: Alexia Potesta

CONSULTORIAS

Miembro del Equipo de Consultores y Consultoras en Habilidades Interpersonales convocados por la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión  Escolar del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) para el diseño y facilitación de sesiones de aprendizaje del Módulo 0 del Programa Nacional de Formación de Formadores de la 2da Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico centrado en aprendizajes . Agradecida por haber conocido tantos serAFINES interesados en la enseñanza centrada en aprendizajes significativos para la infancia en el PERÚ durante los meses de mayo y junio en las sedes LIMA y HUARAZ y por retomar el Módulo 1 con el equipo de Formadores Tutores en el mes de julio.