lunes, 24 de octubre 2016

BECARIOS CONCYTEC APOYAN ACTIVIDAD DE PROPAGACIÓN DE LA CIENCIA

El sábado 22 de octubre dos de nuestros alumnos becarios CONCYTEC (Convenio 035-2015-FONDECYT): Christian Aliaga y Carlos Sernaqué apoyaron en una actividad de propagación de la ciencia solicitada por la IE PNP Alcides Vigo Hurtado. La actividad se realizó en el laboratorio de Química General de la sección Química de la PUCP y estuvo dirigida por la directora del programa de maestría, Dra. Patricia Morales Bueno.

Los estudiantes de tercero de secundaria que nos visitaron pudieron complementar sus clases de funciones inorgánicas con los experimentos que se realizaron durante su estancia en nuestros laboratorios. Las demostraciones fueron seleccionadas para motivar a los estudiantes y en la medida de lo posible promover su participación directa. Hay que destacar la disposición y compromiso mostrado por nuestros alumnos becarios quienes se preocuparon de conducir las experiencias de una manera didáctica y entretenida, logrando capturar el interés de los visitantes.

20161022_101619

Christian Aliaga trabajando con un grupo de

estudiantes diferentes ensayos con CO2.

20161022_104310

Carlos Sernaqué realizando experimentos

a microescala con gases en jeringas