lunes, 16 de noviembre 2015

INTERESANTE CONFERENCIA EN LA UNI (2O NOV.)

El programa de Maestría en Química ha recibido la siguiente invitación para sus docentes y estudiantes por parte de la Facultad de Ciencias de la UNI:

La facultad de Ciencias de la Univeridad Nacional de Ingenieria , Micromeritics Corporation y PICSA PERU tienen el agrado de invitar a la comunidad científica y universitaria a la:

CONFERENCIA MAGISTRAL
“Técnicas de Adsorción en la caracterización físico-química de catalizadores y sólidos en general”

Cuando se va a utilizar un catalizador en ciertas reacciones catalíticas, lo primero que hay que hacer es conocer a fondo su textura y estructura con la finalidad de poder predecir su comportamiento con respecto tanto a la actividad como a la selectividad del producto final.
la técnica de absorción física y la técnica de adsorción química
Estas técnicas son de suma importancia en catálisis ya que ellas ayudan a aclarar puntos interesantes en catalizadores de manera que se obtenga de ellos el mayor rendimiento y una reacción catalítica rentable.

Conferencista: PhD.Simon Yunez- M.S. y Ph.D. en Quimica Fisica de la Univeridad Catolica de Louvain-La Neuve, Belgica con “La Plus Grande Distinction,” el mas alto honor de la mencionada universidad.

Fecha: Viernes 20 de Noviembre de 11:00 a.m. a 01:00 p.m.
Lugar: Auditorio IC de la Facultad de Ciencias
Av. Túpac Amaru s/n, Rimac, Lima 25