martes, 11 de diciembre 2012

Exitosa visita del Dr. R. Papoular a la Maestría en Química

Tal como se había anunciado, el Dr. Robert Papoular (Grande Ecole d’Ingénieurs [ High Tech Engineering School ].Ecole Centrale de Paris CEA : Commissariat à L’Energie Atomique, Laboratoire Léon Brillouin, France) visitó nuestro programa entre el 1 y 8 de diciembre. Su visita fue posible gracias al auspicio de la Embajada de Francia y de la Dirección Académica de Relaciones Internacionales de la PUCP.

Durante su estancia desarrolló el Curso de Modelamiento Molecular, en el que participaron estudiantes de la Maestría en Química (PUCP), Maestría en Física (PUCP), Maestría en Física (UNMSM), Maestría en Química (UNSA; Cusco) y algunos alumnos del pre-grado de Química (PUCP).

Así mismo, el Dr. Papoular ofreció la conferencia: “A WINNING PAIR TO STUDY SOLID PHARMACEUTICALS: THE 11-BM SYNCHROTRON BEAMLINE AT THE APS THE EXPO 2009 SOFTWARE”, el día jueves 6 de diciembre en la sección química, a la que acudieron varios docentes del programa.

El gran prestigio del Dr. Papoular, su sencillez y disposición para atender a cada uno de los estudiantes de manera personalizada fue muy apreciada por todos quienes tuvimos la oportunidad de interaccionar con el en las diferentes actividades realizadas. La buena impresión que el Dr. Papoular tuvo de nuestro programa ha abierto una gran posibilidad de concretar colaboraciones futuras que beneficiarán a la Maestría en Química (PUCP).

Una reseña gráfica de las actividades se puede ver aquí:visita_dr-papoular.pdf