martes, 26 de septiembre 2017

Beca Aristóteles 2017 - 2

noticias_aristoteles-740x340

• Reconocer la excelencia académica de los alumnos de maestría.
  • Promover que los estudios se realicen en el tiempo establecido.

Dirigido a

• Alumnos matriculados en maestrías con ciclo regular, ingresantes a la Escuela de Posgrado antes del semestre en que se postula.

Cobertura

• La Beca Aristóteles cubre los derechos académicos ordinarios de las boletas 2°, 3°, 4° y 5° del semestre siguiente en que se postula.*  No aplica para matrículas en cursos de ciclos especiales.  El beneficio aplica a los créditos correspondientes al Plan de Estudios de la maestría a la que pertenece el alumno.
  • No cubre derecho de matrícula, derechos académicos extraordinarios, actividades extracurriculares, cursos de extensión, alimentación o manutención, ni libros.
  • El beneficio no es acumulable con otro que ofrezca la Universidad.  Si el alumno cuenta con otro beneficio económico en el semestre de ejecución de la beca, se aplicará el más conveniente para el alumno.
  • Se beneficiará a los alumnos con mejor rendimiento académico hasta completar el fondo destinado para ello. De ser el caso, el máximo de alumnos beneficiados para una misma maestría será de dos.

Condiciones para postular

• Haber ingresado a una maestría de ciclo regular de la Escuela de Posgrado antes del semestre en que se postula.
  • Tener aprobados como mínimo 8 créditos del Plan de Estudios de la maestría al momento de postular.
  • Estar matriculado en 8 o más créditos del Plan de Estudios de la maestría el semestre en que se postula.
  • No estar matriculado en el último Seminario de Tesis de la maestría correspondiente al momento de postular.
  • Tener un muy buen rendimiento académico que se evidencia en el orden de mérito de la Escuela de Posgrado y el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest).
  • Compromiso de matricularse en no menos de 12 créditos del Plan de Estudios de la maestría en el semestre de aplicación de la beca.
  • Entregar la ficha de datos del postulante y la declaración de compromiso.

Convocatoria

• Primera: Del 27 de marzo al 28 de abril de 2017. Publicación de resultados el 2 de junio. La beca se aplicará el 2017-2.
  • Segunda:  Del 28 de agosto al 29 de setiembre de 2017. Publicación de resultados el 6 de noviembre. La beca se aplicará el 2018-1.

Entregar la Ficha de postulación con la información completa y la Declaración de Compromiso firmada en la Mesa de Partes de la Escuela de Posgrado (Piso 8 del Complejo Mac Gregor) hasta las 18:00 horas del 29 de setiembre de 2017.

*Si el alumno tiene como sistema de pago el financiamiento en cuotas la beca se aplicará anulando las últimas letras del cronograma hasta la totalidad del monto del beneficio.

MAYOR INFORMACIÓN

Correo electrónico: becas-posgrado@pucp.pe