martes, 13 de junio 2017

Viernes Económico| Coyuntura Macroeconómica y Finanzas Públicas

Continuando con los Viernes Económicos organizados por el Departamento de Economía de la PUCP, para esta semana se desarrollará en la conferencia el tema de Coyuntura Macroeconómica y Finanzas Públicas.

Ésta se realizará a cargo se los siguientes expositores:

LUIS ALBERTO ARIAS MINAYA

Bachiller y Licenciado en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Science en Economía en London School of Economics and Political Science.

Consultor en Finanzas Públicas, Política y Administración Tributaria y Descentralización fiscal.

Gerente General de INDE CONSULTORES S.A.C.  Profesor Universitario en la Maestría Economía y en la Maestría de Derecho Tributario de la Pontificia  Universidad Católica, Profesor Universitario del MBA de la Universidad de Lima, Profesor Universitario en la Maestría de Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima.

Entre los cargos que ha desempeñado podemos mencionar: Vicepresidente y Director del Banco Central de Reserva del Perú, Superintendente de SUNAT , Jefe y Fundador del SAT de Lima, Superintendente Adjunto de SUNAT, Investigador de GRADE, Vice – Ministro de Hacienda, Funcionario de carrera del BCRP.

CARLOS MONTORO

Director de Estudios Macrofiscales de la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal. Economista de la Universidad del Pacífico y Doctor en Economía de la London School of Economics and Political Sciences (LSE). Actualmente se desempeña como Director de Estudios Macrofiscales de la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal, el equipo técnico que provee soporte al Consejo Fiscal en materias de su competencia. Previamente, Carlos fue Director de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) (2015) y Economista Senior de la Oficina de Representación para las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) (2010-2014), y desempeñó varios cargos en el Banco Central de Reserva del Perú (1995-2010), además de ejercer la docencia en distintos cursos de macroeconomía, métodos numéricos y matemáticas en diversas universidades. Sus temas de interés en investigación económica son: política monetaria y fiscal, estabilidad financiera, política macroprudencial y modelación macroeconómica.

ALONSO SEGURA VASI

Alonso Segura es economista de la Pontifica Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría y estudios doctorales en Economía de la Universidad de Pennsylvania. Cuenta con las certificaciones internacionales Chartered Financial Analyst (CFA) y Financial Risk Manager (FRM).

Alonso Segura Vasi es profesor del Departamento de Economía de la PUCP y Director de la Especialidad de Finanzas. Ha sido Ministro de Economía y Finanzas de setiembre de 2014 a julio del 2016. Antes de asumir el cargo, fue Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial y Presidente del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras posiciones en el sector público. Ha sido Gerente Regional de Research de Credicorp Capital, Gerente de Estrategia de Inversiones y Estudios Económicos del Banco de Crédito BCP y Gerente de Estudios Económicos del Banco Wiese Sudameris (ahora Scotiabank). En el Fondo Monetario Internacional, con sede en Washington, se desempeñó como Asesor del Director Ejecutivo para la Silla del Cono Sur y como Funcionario del Departamento de Finanzas Publicas.

Inscripciones:

Transmisión en vivo: