lunes, 5 de diciembre 2016

Macroeconomía Avanzada con Roberto Chang

Rutgers University. edu

En este mes recibimos la visita del profesor Roberto Chang, quien estuvo dictando el módulo “Fricciones Financieras en Macroeconomía” como parte del curso de Macroeconomía Avanzada, que está incluido en el plan de estudios de nuestro programa.

El curso busca introducir la teoría del ciclo de negocios reales, la teoría keynesiana de las fluctuaciones económicas, fundamentos microeconómicos de la macroeconomía, políticas monetarias y fiscales, entre otros.

Roberto Chang se desempeña como Profesor de tiempo completo en el Departamento de Economía de la  Universidad Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos. Asimismo, ha obtenido el Premio a la Excelencia en la Investigación de la Universidad de Rutgers durante los años 2013 y 2014. Ha sido asesor de Investigación, del proyecto “Incorporación de Consideraciones de estabilidad financiera en Análisis de Políticas” para el Banco de Pagos Internacionales en el año 2014.