lunes, 21 de marzo 2016

Ya comenzaron las convocatorias para el Fondo Marco Polo

DESCARGAR BASES

Objetivo

Promover que los alumnos de posgrado desarrollen y divulguen sus investigaciones a través de estancias en universidades del extranjero en el marco de programas de doble certificación, pasantías en instituciones extranjeras o ponencias en eventos académicos internacionales.

El Fondo Marco Polo tiene dos convocatorias anuales y cuyas fechas se publican en la primera semana de clases de los semestres académicos respectivos.

Alumnos de maestrías o doctorados de la Escuela de Posgrado de la PUCP.

Cobertura

• Hasta dos ayudas, de máximo S/. 8,000.00 (ocho  mil nuevos soles) cada una, para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento y/o viáticos de estancias en el extranjero en el marco de programas de doble certificación.
  • Hasta cuatro ayudas, de máximo S/. 5,000.00 (cinco mil nuevos soles) cada una, para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento y/o viáticos para realizar una pasantía en el extranjero.
  • Hasta seis ayudas, de máximo S/. 3,000.00 (tres mil nuevos soles) cada una, para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento, viáticos y/o inscripción en el caso de tratarse de ponencias en eventos académicos en el extranjero.
  • Los estudiantes podrán beneficiarse con una ayuda por cada convocatoria.

• Desde el lunes 21 de marzo al viernes 22 de abril del 2016.
  • Publicación de resultados:  13 de mayo

Requisitos para postular

• Ser alumno de maestría o doctorado de la PUCP.
  • Estar matriculado en el semestre de la convocatoria o tener nota pendiente.
  • No ser becario de los programas de maestría que cuenten con financiamiento para estancias en el extranjero.
  • Haber aprobado un mínimo de 12 créditos, en maestría; o de 8 créditos, en doctorado.
  • Mantener un buen rendimiento académico.
  • Contar con un tema de investigación que debe estar vinculado al trabajo de tesis del alumno.
  • La actividad académica propuesta deberá realizarse entre el 2 de enero del 2016 al 31 de octubre del 2016.
  • De haber obtenido este fondo anteriormente, deberá contar con la aprobación del informe correspondiente antes de presentar su postulación.
  • Cada categoría del fondo tiene condiciones particulares para su postulación (revisar Bases del Fondo).

Para mayores detalles de los requisitos y condiciones deberá ingresar a las Bases del Fondo».

Documentos

La documentación para postular debe ser llenada de forma correcta y completa, en versiones impresa y electrónica:

La documentación debe ser entregada en formato impreso y electrónica.

La documentación impresa debe ser entregada en la Mesa de Partes de la Escuela de Posgrado (piso 8 del Edificio MacGregor). Además, deberán enviarla a internacionalep@pucp.pe (colocar como asunto: “Fondo Marco Polo 2016-1 – Postulación”).

Ambas serán recibidas sólo hasta las 18:00 horas del 22 de abril del 2016.

Las comunicaciones de los estudiantes deberán realizarse a través de su respectiva dirección de correo electrónico PUCP. No se aceptarán postulaciones presentadas a través de otras direcciones electrónicas.