martes, 27 de octubre 2015

Viernes Económico "¿Es la informalidad una opción voluntaria o la última alternativa de empleo en el Perú"?

Este viernes 30 de octubre continuamos con el “Viernes Económico”. El cual es un evento organizado por el Departamento Académico de Economía.

Para este viernes se tiene como tema de fondo “¿ Es la Informalidad una opción voluntaria o la última alternativa de empleo en el Perú?”. Para responder esta pregunta se aplicará  la metodología de Günther y Launov (2012) para sustentar la hipótesis de que un porcentaje de trabajadores de la fuerza laboral en el Perú en los años 2012 y 2014 realizó actividades en un ‘segmento laboral informal’ de manera involuntaria y como última alternativa de empleo.

En esta ocasión, se tiene como invitado a Mario Tello, Ph.D. en Economía en la Universidad de Toronto. Profesor principal del departamento de Economía de la PUCP. Asesor Económico para el Ministerio de Economía y Desarrollo del gobierno de Nicaragua, periodo 1994-1997.

La cita es este viernes a las 2:30 pm en el Auditorio Gustavo Gutiérrez en la Facultad de Ciencias Sociales.