martes, 20 de octubre 2015

Visita del profesor invitado Alvaro Aguirre

Los días 22, 23 y 24 de octubre estaremos recibiendo la visita del profesor Alvaro Aguirre, quien estará dictando el curso “Incertidumbre, Heterogeneidad y Mercados Incompletos: Modelos de Bewely”.

Alvaro Aguirre tiene un Ph.D. en Economía en la Universidad de Pensylvania, además de un Ms.c. en Economía en la Universidad Católica de Chile.

En este curso se busca entregar al alumno las herramientas básicas para analizar modelos de equilibrio general dinámicos y estocásticos con agentes heterogéneos, riesgos idiosincráticos y mercados incompletos, para así entender las diferentes aplicaciones en que se han usado estos en la literatura, y  computar versiones medianamente complejas de estos modelos.

Algunos de los temas que se tocarán son: desigualdad en la macroeconomía, fluctuaciones de ingreso y ahorro precautorio, equilibrio estacionario y distribución de la riqueza, entre otros.