domingo, 31 de mayo 2015

"Temas en Regulación" con Eduardo Saavedra

Los días 14, 15 y 16 de mayo se tuvo la visita del profesor Eduardo Saavedra, quien dictó el módulo “Temas en Regulación”. Módulo que forma parte del curso Teoría de la Regulación de nuestra maestría.

Eduardo Saavedra cuenta con un Ph.D en Economía en la Universidad de Cornell y también con una Maestría en Economía en la Universidad de Georgetown, ambas en Estados Unidos. Actualmente, se desempeña como profesor adjunto en la Universidad Alberto Hurtado en Chile.

En el módulo “Temas en Regulación” se trataron los conceptos de regulación en relación con la competencia y accesibilidad. Para ello, el curso fue dividido en tres bloques: Infraestructura, Estado y Bienestar, Entrada y prácticas (anti)competitivas del Incumbent y Concesiones y el rol del Estado.