domingo, 13 de mayo 2012

Becas y Fondos

La Escuela de Posgrado premia a sus alumnos con diferentes premios y becas a la excelencia académica. Se aconseja anotar las fechas de convocatoria de la beca o fondo que les interese para que puedan presentar sus papeles y tramitar los requisitos con anticipación.

Para mayor informacion sobre las distintas becas y premios ofrecidas por la escuela de posgrado, pueden hacer clic aquí o escribir al correo: becas-posgrado@pucp.pe.

Beca AristótelesLa Beca Aristóteles busca reconocer la excelencia académica de los alumnos de maestría y cubre los derechos académicos ordinarios de las boletas 2°, 3°, 4° y 5° del semestre siguiente en que se postula. No es aplicable para matrículas en cursos de ciclos especiales.

Beca PAIP: Mediante el Programa de Apoyo a la Investigación para estudiantes de Posgrado (PAIP), el Vicerrectorado de Investigación apoya económicamente el proceso de formación para la investigación especializada de los estudiantes de posgrado de la PUCP y estimula la elaboración de tesis de alto nivel académico.

Fondo Galileo: Este fondo procura apoyar a los alumnos de maestría para culminar sus tesis en el tiempo establecido, brindando un apoyo económico de S/. 3,000 por cada tesis.

Fondo Marco Polo: El objetivo de este fondo es promover que los y las estudiantes desarrollen y divulguen sus investigaciones a través de estancias en universidades del extranjero en el marco de Programas de Doble Certificación, pasantías en instituciones extranjeras o ponencias en eventos académicos internacionales.

Otros beneficios: La Escuela de Posgrado también ofrece descuentos en derechos académicos para los exalumnos de la PUCP, financiamiento con entidades externas, préstamos a docentes, acceso al Fondo Margaret McNamara Memorial, al préstamo educativo de la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente, becas para el primer puesto de egreso de pregrado PUCP en maestrías con apoyo especial de la Universidad, becas para los docentes de las universidades integrantes de la RPU y becas para deportistas.