martes, 27 de septiembre 2011

Brochure

Presentación

El programa de Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece al estudiante una formación académica y profesional de excelencia, lo cual le permite desarrollar su capacidad analítica para entender y reflexionar sobre la problemática económica, así como diagnosticar y proponer políticas económicas pertinentes.

El programa está dirigido a bachilleres en economía que buscan profundizar sus conocimientos en la especialidad continuar con estudios de doctorado. El programa también puede ser tomado por bachilleres en ingeniería, gestión y políticas públicas, administración, entre otros, que buscan aplicar el análisis económico en sus actividades profesionales. El programa le brinda al alumno un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que constituyen el estado del arte en la profesión. Los alumnos del programa pueden desenvolverse en labores de diseño e implementación de política económica, estudios económicos en consultoría especializada y centros de investigación, análisis y evaluación en empresas del sector privado y del sector financiero, docencia, entre otros.

Respondiendo a los cambios recientes en el contexto económico global, la Maestría en Economía ofrece cuatro áreas de especialización: Finanzas y Mercados de Capitales, Regulación y Políticas Públicas, Desarrollo Económico y Teoría Económica. Este conjunto de especialidades permite ajustar de manera flexible la oferta de cursos a las necesidades e inquietudes intelectuales y profesionales de los alumnos.

El programa ofrece al participante un ambiente académico y profesional propicio para el estudio teórico y aplicado de la economía. A partir del semestre 2009-1 se ha implementado una metodología de enseñanza modular, la cual ha permitido una mayor especialización en los contenidos y dictado de cursos, un adecuado cumplimiento de programas, la conformación de una plana docente integrada por prestigiosos profesionales del ámbito local y de reconocidas universidades del exterior, mayores incentivos a los docentes y, por ende, un mejor nivel en la enseñanza.

La dinámica de innovaciones en el programa de Maestría en Economía ha permitido que se posicione en el ámbito académico como una opción competitiva de formación de profesionales en economía. Estas innovaciones han sido reconocidas como positivas en las distintas evaluaciones que los alumnos realizan de acuerdo a su percepción. El alumno del programa accede a diversas facilidades que son relevantes en la formación del economista moderno. Entre éstas se puede mencionar el acceso a una de las bibliotecas más completas del país en lo referente a textos en economía, el acceso a una colección con las más prestigiosas revistas y journals a nivel mundial, laboratorios y software especializados, la tutoría de asistentes de docencia, así como toda la infraestructura y facilidades que ofrece la Universidad Católica.

El programa de Maestría en Economía de la PUCP cuenta con una larga tradición formando especialistas que se han caracterizado no sólo por su alto nivel académico, sino también por su enorme interés y motivación por la economía. A lo largo de sus 26 años, han pasado por el programa destacados profesionales como Fernando Villarán, Agnes Franco, Uldarico Malaspina,Ramón García Cobián, Pedro Francke, Waldo Mendoza, Oscar Dancourt, Alberto Espejo, Myriam Quispe, José Rodríguez, Ismael Muñoz, Kurt Burneo, entre otros.

Pueden revisar el Brochure de la maestría en los siguientes enlaces, ésta contiene información sobre los profesores, plan de estudios, información de cursos, actividades extracurriculares, además de información económica  para los alumnos  

Hacer click para ver Parte 1

Hacer click para ver Parte 2

Puntuación: 2.50 / Votos: 2